líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

We Believers, David Madrid y Ogilvy se encaraman a la cima de la creatividad en El Sol 2021

EspecialesEl SolFotograma de la campaña "Menú para vacas" de We Believers para Burger King

Las agencias más premiadas en El Sol 2021

We Believers, David Madrid y Ogilvy se encaraman a la cima de la creatividad en El Sol 2021

La estadounidense We Believers y las españolas David Madrid y Ogilvy han integrado este año el tridente de agencias más laureadas en El Sol.

Aglutinando el 72% de las inscripciones, España volvía a partir este año como clara favorita para refulgir en el festival El Sol. 771 de las 1.075 piezas inscritas este año en el veterano certamen llevaban la rúbrica de agencias patrias. Y la ubicuidad de nuestro país en las listas largas de El Sol 2021 ha acabo metamorfoseándose como era de esperar en un frondoso ramillete de premios.

Con 116 galardones en su haber España ha vuelto a encaramarse este año a lo más alto del podio creativo en la 35ª edición de El Sol, la primera de la era poscovid (aunque a tenor del mermado número de inscripciones que ha habido en esta ocasión en el festival la pandemia ha estado muy presente en el certamen).

Hace dos años las agencias patrias concluían su periplo en el festival, que fue suspendido en 2020 por el coronavirus, con 127 distinciones en la maleta.

Aunque en esta ocasión a nuestro país se le ha escapado el Sol de Platino, que ha sido atrapado por la campaña estadounidense «Moldy Whopper» para Burger King, sí ha logrado echar el lazo a 3 Grandes Premios (en Film, Digital y Móvil y Medios).

«Moldy Whopper» – David – David / INGO / Publicis (Estados Unidos): Sol de Platino

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Stevenage Challenge» – David – Landia – Burger King (España): Gran Premio en Medios y Digital y Móvil

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Lola» – Ogilvy / Dentsu Red Star / N Team Comunicación – Primo – Cruzcampo (España): Gran Premio en Film

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Del otro lado del charco es oriunda precisamente la mejor agencia este año en el festival El Sol, la estadounidense We Believers, que ha conquistado 22 premios (1 Gran Premio, 7 oros, 8 platas y 5 bronces).

La segunda plaza en el podio ha sido para la agencia española David Madrid, que ha conquistado 23 galardones (2 Grandes Premios, 6 oros, 5 platas y 10 bronces), mientras que el bronce se lo ha colgado también una agencia «made in Spain»,  Ogilvy, que ha sido merecedora de 16 premios (1 Gran Premio, 3 oros, 4 platas y 8 bronces).

El Top 5 de agencias más laureadas en El Sol 2021 lo completan el trío de agencias internacionales David, INGO y Publiocis y la agencia española China.

En 2019 las cinco agencias más premiadas en El Sol fueron Leo Burnett Madrid, McCann España y AlmapBBDO.

En el ranking creativo por países escoltan a España Estados Unidos (36 premios), Perú (13) y Argentina (10).

Las 6 campañas que se han alzado con los Grandes Premios en El Sol 2021AnteriorSigueinteLas 14 campañas españolas que más se han "tostado" bajo El Sol 2021

Noticias recomendadas