líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponencia de José Alberto Amaro, Director Comercial de 014 Media

014 Media impulsa un circuito publicitario de festivales para potenciar la relación entre consumidores y marcas

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

José Alberto Amaro, Director Comercial de 014 Media, reflexiona sobre el poder de los eventos para conectar con los consumidores.

Si en Enamorando al Consumidor ya contábamos con la presentación de Hugo Albornoz, Brand Partnership Director Iberia y Diana Simón, Brand Partnerships Client Services Director de Superstruct, que evidenciaban el poder de los festivales como herramienta esencial para conectar con los consumidores, a estos se han sumado sus socios de 014 media.

014 Media es uno de los principales grupos de publicidad exterior, especialista en publicidad segmentada, que ofrece una variedad de soportes y plataformas ubicados en múltiples entornos diferenciados. José Alberto Amaro, Director Comercial de de la compañía, se ha unido al evento para hablar del potencial de una de las ramas en las que se han especializado, la de los eventos.

José reconocía que el principal propósito de 014 Media consiste en «conectar marcas con audiencias en territorios que tengan que ver con el día a día de las personas». Al final, estar en ese momento de la vida en el que la gente ha decidido estar de forma voluntaria es una de las formas más relevantes de establecer un vínculo de valor con el consumidor.

Esta idea se ve impulsada en mayor medida dentro de un contexto como el que aportan los festivales, donde la pasión y la naturalidad del ambiente favorece la unión entre las personas. «Al final las marcas siempre han tenido mucho interés en estar en el mundo de la música. Hasta hace un tiempo, la convivencia con ellas era mucho más complicada. Gracias a Superstruct, la situación ha cambiado, y las marcas comprenden todo lo que tienen que ganar cuando se unen a este tipo de festivales», explicaba el experto.

Esta situación, como comentaba José, no siempre fue así. «Antes era complicado por la diferencia de interlocución que había entre ambas partes. Las marcas hablaban un idioma y los promotores de eventos en otro». Por ello, de la mano de Superstruct, han montado el primer circuito en publicidad en festivales, que tendrá una gran presencia nacional, en eventos tan relevantes como Arenal Sound, Viña Rock, Love the 90s…

José evidenciaba que también han pensado en tratar de romper algunas de las dinámicas más comunes que se asocian a los festivales, como que estén orientados a gente joven. Este asegura que también trabajan en la organización de eventos para gente más adulta. Además, han roto también con la dinámica de que este tipo de eventos se celebre siempre en verano, impulsando festivales en invierno.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta campaña reúne a antiguos amantes para reeditar por segunda vez su (desmañado) primer besoAnteriorSigueinteBBK "destruye" el Puente Colgante de Bizkaia para concienciar sobre la competitividad sostenible

Contenido patrocinado