Enamorando al Consumidor

Ricardo Pabón (Uber) en "Enamorando al consumidor" 2017

Las 5 claves de Uber para que todo salga rodado a la hora de enamorar al consumidor

Las 5 claves de Uber para que todo salga rodado a la hora de enamorar al consumidorEste martes 14 de noviembre el Teatro Gran Maestre (Calle del General Orgaz número 17 de Madrid) ha acogido la celebración de una nueva edición de “Enamorando al consumidor”.

El que ya se erige como uno de los eventos estrella de MarketingDirecto.com ha reunido a más de 25 profesionales que han compartido sus estrategias, claves y consejos para reconquistar el corazón del consumidor. Y como no hay nada que enamore más que el humor la jornada ha comenzado con el monólogo de Manu Badenes de Vibuk, comunidad online de casting y empleo para el talento artístico.

El encargado de abrir la jornada ha sido Ricardo Pabón, marketing lead de Uber. Su ponencia ha girado sobre uno de los puntos más importantes a la hora de enamorar al consumidor: escuchar lo que tiene que decir.

“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia a nuestra comunidad de usuarios. Estamos comprometidos en escuchar, actuar, agradecer, comentar, evolucionar, solucionar y mejorar”. Razón por la que la ponencia ha puesto el foco en el conocimiento de los conductores de la plataforma para llegar a la realidad de los consumidores.

La clave para saber si una marca está acertando con sus estrategias es “preguntando”. “El conductor para nosotros es un usuario al volante. El conductor de Uber en Madrid tiene como dedicación económica la app. Puede ser autónomo o empleado a través de una flota de vehículos de transporte”, siendo este segundo grupo el más numeroso.

“Uno de los puntos clave de Uber es ofrecer la mejor experiencia al usuario con un servicio económico, por el que espere poco tiempo sienta que tiene el control. Para el conductor nuestro objetivo es ofrecer un servicio con el gane más y cuente con una gran flexibilidad”.

¿Qué opinan los conductores de Uber?

A través de un estudio realizado por Uber entre sus comunida de conductores en Madrid hemos conocido las siguientes conclusiones.

Ha señalado que ocho de cada 10 conductores creen que Uber representa una buena oportunidad económica para ellos”.

“Siete de cada 10 conductores creen que su calificación como conductor refleja bien el servicio que prestan. Siete de cada 10 conductores están muy satisfechos con el servicio de soporte que Uber les ofrece”.

“Ocho de cada 10 conductores creen que Uber está constantemente mejorando su tecnología en beneficio de ellos. Nueve de cada 10 conductores se sienten orgullosos de formar parte de la comunidad de Uber”.

El secreto para entender los problemas de los clientes reside en “ponerse en su lugar”. De esta forma utilizan la información que obtienen para mejorar. Un camino que recorren sobre tres pilares: soporte, experiencia y flexibilidad.

Por ello Uber cuenta con un centro de atención especializada y un nuevo sistema de calificación. Un trabajo del que han aprendido cinco claves para mejorar la experiencia del cliente:

– Sentirse escuchado para generar una relación de confianza.

– Ponerse en la piel del cliente para abrir los ojos a una nueva realidad.

– Recibir feedback para mejorar desde la opinión.

– Actuar en consecuencia para demostrar que el compromiso es real.

– Pensar que el trabajo nunca está hecho para no parar de mejorar.

La satisfacción de los conductores ha aumentado un 25% en los últimos seis meses. Es maravilloso ver como con la combinación del mundo online y offline se puede mejorar la vida de las personas”, ha concluido destacando que saben que no son una empresa perfecta pero la solución pasa por ser humildes y estar abiertos a propuestas.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir