líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al Consumidor

7 píldoras con las que enamorar a nuestro consumidor #EnamoraMKD

majeEnamorar al consumidor es una tarea en la que los detalles son una de las partes más importantes a la hora de crear la mejor de las experiencias para nuestros clientes. Y esta es la precisamente la esencia que ha querido transmitir Majé López, CEO y Gerente de Sueños en Bluechip que ha ofrecido en Enamorando al Consumidor pequeñas píldoras para ayudarnos a recorrer este camino que hemos iniciado a lo largo de esta ineludible cita «marketera». No pierda detalle de todo lo que le contamos a continuación para que sus consumidores caigan rendidos a sus pies.

“Hay que atreverse desde las empresas a hablar de amor”, ha destacado ofreciendo algunas píldoras para enamorar al consumidor. Bluechip es una empresa a la que le “encanta contar historias pero estas tienen que tener un sentido”.

“En el fondo estamos hablando de emociones que son las que generan las acciones. Las emociones hacen sentir y sólo estos sentimientos son los que nos llevan a las acciones que pueden compartirse y generar otras nuevas. Somos seres emocionales y la emoción guía nuestros actos siendo la razón la que los justifica y ordena dándoles un sentido posterior”.

La importancia de escuchar y la pasión

Para poder enamorar y vender a alguien “es necesario que nos escuchen”. “A pesar de que somos visuales es posible enamorar con palabras y estas muchas veces vienen evocadas a través de las imágenes. Del 90% de los estímulos que nos llegan solo recordamos un 20%. «No reniego de la forma tradicional de publicidad ya que cuando se hace de forma correcta es perfecta para generar esta relación con las marcas”.

“La emoción sirve para todo y el amor es fundamental. Tenemos que hacer las cosas desde la pasión y nuestra publicidad debe reflejar esto. Desde la publicidad podemos enganchar con la comunicación y debemos tener claro que no existe un camino para enamorar a todo el mundo sino que existen múltiples formas ya que podemos enamorar incluso sin hablar”. A continuación le ofrecemos algunas recetas:

1. Captar la esencia de la gente donde lo que pensamos que somos, lo que dicen de nosotros y lo que somos deben estar lo más cerca posible.

2. No podemos enamorar sin aclarar previamente el tipo de relación que queremos establecer

3. No hay que ser publicitario para enamorar y si lo somos, al menos hay que ser sutiles.

4. Saber el porqué de lo que hacemos para no alejarnos de la narración que le ofrecemos al consumidor.

5. Practicar la escucha activa.

6. No prometa lo que no puede dar sino quiere que le traicionen.

7. Las marcas enamoran por las personas que se encuentran detrás de las mismas ya que la relación comienza cuando tenemos al cliente.

Dior confía a Brahma Decoración la creación de la campaña de lanzamiento de "Sauvage"AnteriorSigueinteDailymotion presenta su alianza estratégica con MediaMath

Noticias recomendadas