líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AC2ALITY, el ejemplo de que la comunicación veraz y viral es posible

EspecialesEnamorando al ConsumidorPaula Muñoz, Content Director de AC2ALITY

AC2ALITY: Una nueva forma de hacer periodismo

AC2ALITY, el ejemplo de que la comunicación veraz y viral es posible

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

¿Qué futuro le espera al periodismo? La respuesta es incierta, pero medios como AC2ALITY llegan a Enamorando al Consumidor para descubrirnos una nueva vía de comunicación veraz y viral al mismo tiempo.

Las nuevas generaciones exigen a las empresas una innovación constante, desde dentro, para que el cambio sea disruptivo. A la vista está que las nuevas plataformas digitales son el nuevo foco de este tipo de personas, y entre las causas de su éxito se encuentra la novedad y transparencia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En la comunicación no es diferente. Si nos paramos a pensar, muchos hablan de cómo Ibai Llanos está cambiando el mundo del periodismo. Su carisma hace que la gente le siga y le aclame, sin importar al 100% la calidad de su contenido. Hemos dejado de buscar la perfección, aunque la rigurosidad sigue muy latente.

La última ponencia de Enamorando al Consumidor se resume en este contexto. AC2ALITY se ha presentado como el medio de comunicación número 1 de Europa en TikTok, por delante incluso de la NBC o el Washington Post, a nivel internacional, y por delante de Antena 3 o Telecinco en territorio nacional. Además, otros canales destinados al público joven como Vodafone You o PlayGround, también están por detrás de este medio en número de seguidores.

Pero, ¿cuál es su función para que tenga tanto éxito? Daniela McArena, Fundadora de la plataforma, y Paula Muñoz, Content Director, lo explican a la audiencia: «Traducimos los periódicos para que la información se genere de manera objetiva, fácil y visual». Su función es explicar las noticias en un minuto, tanto en TikTok como en Instagram y ya cuentan con varias secciones, como las cinco noticias que más hablan en los medios tradicionales.

Por otro lado, en Twitch cuentan con un programa en el que explican las noticias de la semana y realizan entrevistas y juegos. ¿Significa esto que el mundo del periodismo está cambiando? La respuesta quizá sea afirmativa, pero lo cierto es que ninguna de las integrantes de la plataforma es periodista. Tal y como reconocen a la audiencia, han llegado a ser el medio de comunicación más influyente entre los jóvenes por varios motivos:

  1. Necesidad: Los consumidores estaban frustrados de tanto impacto y noticia y ellas abordaron ese nicho.
  2. Pioneras: Son las primeras en crear un proyecto con esta visión.
  3. Constancia: Solo necesitan un teléfono y un aro, pero realizan su trabajo diariamente.
  4. #ExplícameloFácil: Lo creamos para diferenciarnos y ahora El Mundo lo ha copiado.

El futuro empieza ahora y esta realidad se ha implantado en el negocio digital que han creado desde AC2ALITY. Cómo conclusión, han compartido que dentro de sus objetivos está el de expandirse y ser un medio de comunicación mundialmente reconocido, así como ser el medio por excelencia de las nuevas generaciones. Por ahora, sus estadísticas demuestran que la balanza se inclina ligeramente por el género femenino y que entre sus usuarios, más de la mitad vienen de España, aunque ya tienen audiencia en otros países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia o Perú.

 

Parnaso y la SER demuestran cómo la comunicación y la creatividad impulsan el conocimiento del consumidorAnteriorSigueinteEl valor de los microinfluencers: ¿Son tan rentables como parece?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado