Enamorando al Consumidor

Arriesgar para aumentar la notoriedad de marca y conquistar al consumidor

florian-wudeVivimos en una era en la que captar la cada vez más distraída atención del consumidor es una tarea harto complicada.

La multiplicación de canales y plataformas, el auge de los dispositivos móviles y el rápido avance de la tecnología nos sitúa frente a un escenario repleto de posibilidades pero también de retos.

Desafíos que únicamente batiremos si arriesgamos: la clave de la diferenciación. Una filosofía que tienen bastante aprendida en Sixt y que cuyas bases han expuesto en Enamorando al consumidor de la mano de su head of marketing, Florian Wude.

Hay que arriesgar para aumentar la notoriedad de marca en un mundo en el que cada vez cuesta más oírse por encima del ingente ruido que se genera. Factor necesario si tenemos en cuenta que, según sus palabras, "el usuario va en muchas ocasiones mucho más rápido que las marcas".

La marca lo ha demostrado con sus originales campañas. Una de las más recordadas es #irreSIXTibles, protagonizada por una peculiar Angela Merkel.

Arriesgar significa probar cosas nuevas y hacer cosas que nadie ha hecho antes. Tomar decisiones cada día para evaluar los riesgos que tomamos y tener en cuenta las consecuencias. Nunca sin olvidarnos de que la clave reside en emprender.

Desde la compañía trabajan con ideas provocativas como queda patente con la campaña "A España le gustan los alemanes".

Volvemos a poner el ojo en el vídeo de Merkel. Un trabajo que se dio a conocer justo con las primeras elecciones generales de 2015 coincidiendo con el hashtag #7dElDebateDecisivo. Una acción que ha reportado en Twitter 925.553 impresiones, 179.178 visualizaciones, 161 retuits, 233 likes con un total de 16.849 interacciones (tasa de interacción del 1,97%).

Si hablamos de Facebook los datos relativos a las impresiones ascienden hasta los 6.832.077 con un alcance de 3.912.407. El vídeo ha superado el 1.300.000 visualizaciones y ha logrado 944 comparticiones generando 822 comentarios y más de 3.200 likes.

Ponemos el foco en los resultados obtenidos en Instagram: 1.767.702 impresiones, un alcance de 1.152.385, 233.106 visualizaciones del vídeo, 9.498 likes y más de 16.800 interacciones.

Varias han sido las campañas lanzadas por Sixt y no todas han tenido la misma acogida. Wude recuerda durante la presentación las acusaciones de machismo por la campaña protagonizada por una modelo. A pesar de todo ha sido la campaña de mayor éxito en TV para la empresa. "Hemos seguido el riesgo. Hemos recibido denuncias".

sixt

A pesar de todo el comportamiento y resultados de las acciones puestas en marcha por la empresa de alquiler de coches con estas campañas han generado más de un 200% de reconocimiento de marca espontáneo.

Durante la exposición ha expuesto varios ejemplos más de publicidad de Sixt con la que dejan claro que arriesgan apostando por la actualidad de los mercados en los que están presentes:

sixt-merkel

sixt_sarkozy

sixt-concejal

"Ser creativo no tiene que ser caro. Arriesgue y enamore", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir