Enamorando al Consumidor

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand

Arriesgar para ganar

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand, participará el próximo 20 de noviembre en Enamorando al Consumidor 2018 de MarketingDirecto.com.

Recién terminado el verano, Nike sorprendía al mundo con una campaña protagonizada por el deportista Colin Kaepernick en la que se leía: "Believe in something. Even if it means sacrifying everything" ("Cree en algo. Aunque eso signifique sacrificarlo todo"). Con esta declaración de intenciones, la marca deportiva más importante y valiosa del mundo reflejaba perfectamente el universo actual en el que se encuentra la gestión de marcas o el branding: hoy en día, las marcas tienen que ser valientes.

Precisamente, el último informe de Best Global Brands, publicado por Interbrand, lleva por título “Activating Brave”, que puede traducirse como “Arriesgar para Ganar”. Y es que en los últimos años  hemos observado que aquellas marcas que han llevado a cabo acciones valientes en el corto plazo alineadas con una visión clara a largo plazo son aquellas que han experimentado un mayor incremento en su valor.

La campaña de Nike es exactamente reflejo de esta idea: una acción concreta y valiente que se alinea perfectamente con la visión que la compañía tiene del deporte y que lleva años manifestando con numerosas iniciativas como el lanzamiento del hijab deportivo para las mujeres en Oriente Medio. Otras campañas, como “Rallying Cry”, protagonizada por Serena Williams, han permitido a Nike posicionarse claramente como aliado del empoderamiento femenino.

Los resultados de la compañía no se han visto mermados por estas acciones de comunicación. Todo lo contrario. Lo que nos viene a demostrar es que, actualmente, todos aquellos que gestionamos marcas debemos preguntarnos: “¿Qué representa mi marca (y qué no)?”.

Una marca condensa una promesa para el cliente, pero también debe representar un propósito que vaya más allá de la obtención de un beneficio anual y que repercuta en la mejora de la sociedad como conjunto. Desde Interbrand, siempre hemos creído que las marcas tienen el poder de cambiar el mundo, pero solo podrán hacerlo con valentía si de verdad quieren ser relevantes.

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand, participará el próximo 20 de noviembre en Enamorando al ConsumidorConsulte el programa y no se quede sin su entrada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir