Enamorando al Consumidor

Autenticidad, empatía y compromiso para conquistar al consumidor #EnamoraMKD

eduardo lazcanoEn algún momento, el marketing fagocitó a la comunicación y creímos que para generar preferencia a una marca, solo había que activar mecanismos conocidos. Todavía funciona en cierta medida, pero está claro que el desarrollo de lo digital está permitiendo que la gente tenga muchas más vías de acceso a los contenidos volviéndose por ello mucho más celosa de su atención. Estamos todos tan expuestos a estímulos que nos hemos vuelto más exigentes que nunca.

La gente ya no quiere que les hablemos de nuestros valores, quiere que se los demostremos.

Como en todo proceso de conquista, hay tres factores esenciales: la autenticidad, la empatía y el compromiso.

La autenticidad implica tener una personalidad definida y substancial, pero también ser capaz de defenderla ante quienes no simpatizan. Nadie liga menos que el que quiere agradar a todo el mundo

La empatía es algo que los marketinianos hemos ido perdiendo ante la comodidad y predecibilidad de la mercadotecnia. Recuperarlo es un trabajo duro y requiere reformular la forma de trabajar actual. No vale con enamorar al consumidor, también tenemos que enamorarnos nosotros de él.

Si queremos que la relación sea a largo plazo, necesitamos compromiso. Tenemos que tener un proyecto común y a largo plazo que nos haga superar las dudas del momento.

Absolut Vodka nació y creció bajo estas premisas y hoy en día sigue luchando por hacer comunicación más allá del marketing y por involucrarse en los proyectos y con las personas.

Eduardo Lazcano, Comms & Digital Leader de Pernod Ricard, participará el próximo 15 de octubre en "Enamorando al Consumidor" de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir