líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo enamorar al consumidor… cuando arrancas en el sector B2B floral

EspecialesEnamorando al ConsumidorFlores de Blom Market

Blom Market, la compañía que "enamora" en el sector B2B floral

Cómo enamorar al consumidor… cuando arrancas en el sector B2B floral

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Blom Market, la empresa destinada al B2B floral, llega a Enamorando al Consumidor para enamorar a las marcas con su estrategia.

¿Enamorar o seducir?

Si algo diferencia al marketing B2C del B2B es la rapidez con la que el primero puede llegar a sus objetivos finales.

Es capaz de «enamorar» al consumidor de una forma más directa, a veces a primera vista.

En cambio, cuando hablamos del B2B, las decisiones de compra se alargan.

Y quizá no se debería hablar de enamorar, sino más bien de seducir.

Seducir paso a paso, tocando las teclas correctas, preparando bien el terreno, haciéndose atractivo… Hasta que llega el momento en el que el cliente «da el paso», y te elige.

Pero aquí no termina el trabajo. Hay que seducirlo, y luego, fidelizarlo.

En Blom Market lo vivimos a diario. Nos dedicamos a unir a mayoristas y profesionales de la flor a través de nuestro marketplace.

Y todos nuestros esfuerzos de marketing están pensados en ayudar, adelantarnos a sus necesidades y facilitarles el trabajo.

Ahora que estamos en plena campaña de Navidad es, sin duda, el momento perfecto para desplegar diferentes acciones de marketing offline y online para llegar a nuestros clientes.

Pero… ¿Cuáles se pueden llevar a cabo para lograrlo? A continuación te contamos más sobre nuestras claves para enamorar (o seducir) dentro del sector floral B2B.

La clave está en trabajar la confianza como base en tus acciones de marketing

Antes de empezar, te ponemos un poco en contexto. Blom Market es una empresa nacida en 2020 con el objetivo de revolucionar el sector floral B2B.

Y todo mediante el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el día a día tanto a los mayoristas como a nuestros clientes, entre los que hay floristas, organizadores de eventos, wedding planners, el sector HORECA, entre otros.

Partiendo de esto, ¿qué acciones de marketing nos ayudan a seducir más y mejor a nuestros clientes en una campaña como Navidad?

La clave está en trabajar la confianza con ellos, sobre todo al ser un sector con raíces más tradicionales donde las nuevas tecnologías a veces se ven como algo (todavía) desconocido.

¿Y cómo se consigue? Teniéndolos en cuenta en nuestras tomas de decisiones y aportándoles mucho contenido útil para el desempeño de su negocio.

  • Todo empieza teniendo muy en cuenta al cliente y haciéndolo partícipe en nuestra toma de decisiones. Un ejemplo claro lo vemos en nuestra campaña de Navidad. Queríamos crear una colección con los productos que ellos necesitaban sí o sí. ¿Y qué se hizo desde Blom Market? Algo tan fácil como preguntar, escuchar y actuar en consecuencia. Así logramos una colección hecha con ellos y para ellos.
  • Sabemos que detrás de cada empresa, hay personas. Y queremos inspirarlas, aportarles ideas y que sientan que les ayudamos a mejorar sus negocios y carreras profesionales. Con esta premisa en mente, se ha trabajado colaboraciones con diferentes floristas en redes sociales para aportar inspiración y nuevos recursos.

También generamos contenidos pensados para ayudar a nuestros clientes en sus negocios. Y aquí la clave está en investigar mucho y conocer qué necesidades tienen para crear esos recursos que más les ayuden. Por ejemplo, otra acción que hemos llevado a cabo ha sido la generación de un pack gratuito de plantillas de Excel para que lleven un control más óptimo y preciso de los encargos que tienen por Navidad y todos los pedidos a proveedores.

  • Conocer a los diferentes actores del sector resulta también imprescindible para crear sinergias y seguir aportando valor más allá de los productos que se ofrecen en el marketplace. En nuestro caso, esto se traduce en haber colaborado con una escuela floral para la realización de un curso de arreglos navideños, y así aportar nuevas herramientas y conocimientos a nuestros clientes para que mejoren sus habilidades.
  • Y no podíamos olvidarnos de la fidelización. Continuamente (y sobre todo en Navidad), ofrecemos descuentos exclusivos a nuestros clientes mediante campañas segmentadas de email marketing. Además, también es clave salir del mundo digital de vez en cuando, y obsequiarles con detalles que marcan mucho la diferencia. Y más en las fiestas navideñas.

En definitiva, existen muchas acciones de marketing a realizar para conseguir estar en la mente de nuestros clientes.

En el B2B, las decisiones se pueden alargar. Pero, si se tiene en mente que detrás de las empresas hay personas con sus necesidades y anhelos, entonces es mucho más fácil hablar su idioma y ofrecerles una experiencia 360 con tu marca.

Puedes echar un vistazo a la web de Blom Market y ver en primera persona qué hacemos. ¿Te vienes?

 

Vídeos, tendencias y usuarios que han triunfado en TikTok durante 2021AnteriorSigueinteLa televisión conectada augura un gran futuro para las marcas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado