Enamorando al Consumidor

Branded entertainment o cómo lanzar una flecha directa al corazón de los millennials

caratSi hay un concepto que se repite hasta la saciedad en el mundo de la marketing y la publicidad ese es millennial. ¿Cuáles son las claves para llegar hasta los consumidores más jóvenes?

Individuos comprometidos con la sociedad que exigen lo mismo a las marcas. Transparencia y honestidad son los mejores reclamos de una compañía para su selectiva atención y bolsillo. Jóvenes que prefieren vivir experiencias a poseer productos. ¿Cómo afrontar esta situación?

Desde Enamorando al consumidor, evento organizado por MarketingDirecto.com, nos llegan algunas pautas ofrecidas por Marta San Pedro, directora general en Carat y Francisco Vaquero, head of branded entertainment en Carat.

Para ello han recurrido a la campaña desarrollada para la ONCE. Se trata del Triplex de la ONCE. Un nuevo producto que cualquiera puede comprar pero con especial interés del cliente en los más jóvenes. Un público con el que el cuesta conectar. "El objetivo de la campaña era transmitir innovación y sencillez", ha destacado San Pedro.

"Para los jóvenes lo más importante es su entorno social. La tecnología y la innovación son palancas también muy importantes sobre las que trabajar", añade San Pedro. Han destacado que los jóvenes ya consumen más internet que televisión con el móvil como aliado, por lo que han desarrollado una acción en la que se combinan estos tres elementos.

"Hay que hablar su mismo lenguaje", ha recalcado Vaquero, apostando por el branded entertainment para llegar a audiencias fragmentadas a través de unos canales y plataformas donde cada vez se genera más ruido.

Un objetivo que han logrado colaborando con la plataforma de contenido digital de Atresmedia Flooxer. "Creamos 15 programas de tres minutos de duración para la plataforma. Al inicio de cada uno se emitía el spot que aparecía en TV y después el programa se presentaba por Quique Peinado, personaje conocido del grupo televisivo, que salía a la calle para que los viandantes pudiesen concursar y 'marcarse un triple'. Al final, el presentador vendía el producto", ha explicado como desarrollo de la campaña Vaquero.

"Parte del éxito de las acciones reside en hacernos con el lenguaje gráfico y visual de los jóvenes", matiza Vaquero. Los resultados han conseguido superar con mucho las expectativas de audiencia. "La tasa de retención en los programas de tres minutos es muy alta y sólo caía en los 20 últimos segundos. La parte de la promoción", concluye San Pedro defendiendo el entretenimiento como forma natural de conexión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir