líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buscadores, la "chispa" que toda primera cita necesita para enamorar al consumidor #EnamoraMKD

enamora tribal¿Alguna vez se ha parado a pensar en la importancia que tiene una primera cita? Se trata del primer encuentro en el que inevitablemente se producen las primeras impresiones y nos encontramos frente a frente con lo que estábamos esperando. ¿Es como lo había imaginado? Preguntas que no encuentran respuesta precisamente hasta que se produce esa primera toma de contacto.

Un planteamiento que vale tanto para el amor como para las marcas y su acercamiento con los consumidores. Estos y las marcas también tienen “primeras citas” y es vital estar preparado para ellas si queremos que todo salga perfecto y afianzar las bases de una relación duradera en el tiempo.

No se agobie porque las claves a seguir nos llegan de la mano de la ponencia ofrecida por Jose Llinares, digital marketing, search manager & partner en Tribal Worldwide, bajo el título de “Buscadores: La importancia de la primera cita”.

En el momento inicial de las primeras citas “los buscadores juegan un papel muy importante”, ya que necesitamos averiguar toda la información que podamos sobre la parte que intentamos conocer. Pero ¿cómo se enamora a alguien?

Lo primero que debe existir es una necesidad de enamorarse, conocer a alguien, tener una cita, conocerse y fidelizar. “Un proceso que el caso de las marcas es muy similar, ya que en estos casos hablar de amor es hablar de conversión”.

En muchos casos los buscadores se convierten en el primer punto de contacto con los consumidores. “Juegan un rol muy importante en las distintas partes del proceso, afectan al proceso de decisión y desempeñan una acción vital en términos de conversión y notoriedad”.

Google es el mayor embudo que existe a día de hoy. Si somos capaces de estar ahí tendremos la posibilidad de desarrollar notoriedad. Las empresas son polígamas, es decir, cuanto más clientes tengan, mejor”. Ha destacado que en la actualidad son los contenidos que mayor número de posibilidades de llamar la atención ofrecen en estas primeras citas.

“Si quiere llegar a más clientes debe apostar por su estrategia de contenido haciendo que sea más amplia y diversa”. “Hay que generar contenido más allá de nuestros productos y negocio para aumentar el número de entradas en las primeras citas”.

Un planteamiento que puede que le parezca bastante sencillo, pero el gran reto al que se enfrentan las compañías y sus marcas en la actualidad es que no están preparadas para generar contenidos. Un ejemplo es el sector de la automoción cuyos gestores de contenidos son muy similares entre sí lo que deriva en arquitecturas de la información rígidas donde no existe un equipo preparado, orientación ni recursos.

En el caso de las empresas que son capaces de generar contenidos se enfrentan al problema de que lo que crean no es relevante para los consumidores que no aportan ningún tipo de ventaja sobre los competidores y no tiene repercusión en términos de tráfico.

“Nuestro entorno tecnológico es el que nosotros dominamos en términos de conversión. Trabajar en este tipo de entornos ofrece más posibilidades por lo que es recomendable no trabajar fuera del mismo”.

Y es que los entornos tecnológicos separados pueden reportar problemas. Por ejemplo, en el caso de los blogs, puede darse el caso de recibir muchas visitas pero estas no se traducen en ventas.

Todo vale en las estrategias de contenidos pero hay que establecer unos límites en lo que a las temáticas y su relación con nuestros productos se refiere. «No vale escribir sobre cualquier cosa bajo el pensamiento de que una visita es una visita».

«Los buscadores no es que bajen los ratios de conversión sino que abren el funnel por lo que debemos tener una visión a largo plazo pensando en la estructura de la información ya que no vale escribir sobre cualquier cosa, apostando siempre por medir todo lo que hacemos», ha concluido.

 

 

De llevar apenas un maletín a estar conectado 24/7: así ha cambiado el vendedor en los últimos 30 añosAnteriorSigueinteVolkswagen vuelve a pisar el acelerador (publicitario) a bordo del nuevo Touran

Noticias recomendadas