Enamorando al Consumidor

Fernando Maldonado (Sizmek)

Campañas de creatividad dinámica, las aliadas de la coherencia en el camino a la conversión

En el camino a la conversión la coherencia del mensaje en todo el recorrido es básica y sus aliadas son las campañas de creatividad dinámica.

fernando_maldonado_sizmek"De la mano del consumidor con creatividad y estrategia dinámica". Este ha sido el título de la ponencia ofrecida en "Enamorando al consumidor" 2018 por Fernando Maldonado, creative sales engineer en Sizmek Spain.

Ha comenzado señalando que el “consumidor debe recibir el mismo mensaje personalizado en cada momento del camino a la conversión”.

"Alinear todas las patas tecnológicas hacia el camino de la conversión es básico". Hay que pensar que nos encontramos al usuario en distintos momentos.

"Las campañas son fabulosas pero cuando aterrizan en la web todo cambia. El site es vital", para que todo el recorrido realizado por el usuario sea coherente.

"Esto se puede hacer a través de una campaña de creatividad dinámica". El primer paso es determinar cuándo las necesitamos. "Muchas veces lo que quiere el cliente es empezar a impactar al usuario de forma distinta".

Este tipo de campañas resultan muy útiles a la hora de, usuarios que llegan a nuestro site y no están interesados en el producto o servicio que le ha llevado hasta allí, ofrecerle productos que puedan encajar con sus intereses.

Maldonado ha presentado varios ejemplos de casos realizados por Sizmek trabajando las creatividades dinámicas. "Hay que plantearlas en todos los clientes aunque son estos los que mejor conocen al consumidor".

La clave reside en transmitir toda la información de la campaña de una forma coherente a lo largo de todo el recorrido del potencial consumidor.

No se trata de repetir sino de conocer todos los puntos de contacto y saber cómo adaptar nuestro mensaje a cada uno de ellos de forma alineada con el objetivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir