líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suchard deja huella en Navidad

La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

Suchard es testigo un año más del disfrute de las familias cuando se reúnen en Navidad.

Suchard, la reconocida marca de turrones perteneciente a Mondelez Internacional, lleva más de 60 años dejando una huella indeleble en la temporada navideña, y no sólo en las mesas de las familias españolas con su icónico y delicioso sabor, sino también gracias a los recuerdos de felicidad que evoca. Cada año es testigo de cómo las diferentes generaciones se reúnen y disfrutan de la sobremesa con una magia única que sólo ocurre en Navidad.

Con sus icónicos anuncios, que trascienden lo comercial para inspirar y emocionar a los consumidores, llenan las casas de ilusión y alegría. Durante los últimos años, Suchard ha comenzado un viaje emocionante representando un paso adelante en su comunicación, explorando emociones e inspirando al consumidor manteniendo vivo su propósito: preservar la magia de la Navidad a través de conexiones genuinas.

En 2020, nos sumergimos en un anuncio que se erigió como un faro de esperanza en un año marcado por la pandemia. La marca nos recordó la importancia de la familia durante la Navidad, destacando los valores que nos unen, donde la conexión emocional y la reflexión sobre lo esencial se convirtieron en los pilares de una campaña que resonó profundamente en un momento en el que la unidad y la solidaridad eran más cruciales que nunca.

En el 2021, la marca dio un paso más allá al abordar la necesidad de expresar lo no dicho durante el confinamiento, presentando una historia con diversas historias familiares que utilizaban la tableta de Suchard como un medio para transmitir mensajes sinceros e inspirar a los consumidores en la celebración navideña. Este enfoque consolidó a Suchard como un facilitador de conexiones y expresiones emocionales.

Suchard

El año 2022 marcó un cambio hacia la dualidad de la Navidad en la campaña de Suchard. Más allá de ser simplemente un periodo festivo, la marca exploró la Navidad como un momento cargado de nostalgia y recuerdos. El anuncio rindió homenaje a aquellas figuras ausentes, subrayando la importancia de hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservar la magia de la Navidad incluso en los momentos más duros, construyendo en cómo deberíamos hacerlo.

Este año, Suchard ha optado por un enfoque de emoción y nostalgia positiva y, por primera vez, a través de una retrospectiva animada. Bajo el lema «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad«, la marca nos sumerge en la vida de un matrimonio mayor que, tras décadas dedicando a hacer especiales estas fiestas en familia, reflexiona sobre los movimientos vividos. En esta ocasión hablan del qué, poniendo valor y ensalzando la importancia de ver la Navidad como una manera de celebrar la vida, proteger los momentos genuinos y animar a las nuevas generaciones a preservar su magia.

En cada etapa de la evolución, Suchard demuestra no solo su maestría en la creación de historias cautivadoras, sino también su compromiso con los valores más profundos y universales que trascienden cada año en estas fiestas. Con Suchard, la Navidad se convierte en algo más que un momento del año: una experiencia emocional que perdura en la memoria de todos.

Miguel Alonso Lamamié de Clairac Senior Brand Manager, Suchard.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

RISI y McDonald's se unen por primera vez para crear una hamburguesa con una salsa especial sabor RisketosAnteriorSigueinteLa Mesías y El asesino predican con fuerza su palabra en la galaxia del streaming en noviembre

Contenido patrocinado