líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al Consumidor

La campaña navideña de Campofrío en Enamorando al Consumidor

El caso Campofrío: cómo seguir "Enamorando al Consumidor" en las campañas de Navidad

Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío, nos da las claves para Enamorar al Consumidor a través de sus campañas de Navidad

Campofrío en Enamorando al Consumidor

La campaña de Navidad de Campofrío es, sin duda, una de las más esperadas por los consumidores. El tono de humor por el que la compañía lleva apostando desde los diez últimos años ha conseguido que la marca se sitúe en el top of mind de la gente, especialmente en esta época del año.

Este año, aún con el reto de conectar con los consumidores teniendo en cuenta el factor pandemia, la campaña de Navidad de Campofrío no ha dejado indiferente a nadie, y ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre emoción y humor.

Para conocer más sobre esta campaña y el tono de comunicación que acompaña a Campofrío desde hace años, esta mañana ha aterrizado en «Enamorando al Consumidor» Javier Portillo, Director de Marketing en Campofrío España, quien ha mantenido una interesante charla con Javier Piedrahita, CEO y fundador de MarketingDirecto.com.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En primer lugar, Piedrahita ha puesto sobre la mesa la apuesta tan arriesgada de Campofrío este año, hablando de la muerte y haciendo una oda a la vida. «Para nosotros es una reflexión sobre que la vida es algo fantástico y maravilloso. Uno de los aprendizajes de esta situación ha sido que debemos aprovechar los pequeños momentos de la vida», ha contestado Portillo. «Este año queríamos seguir apostando por el tono de comunicación y de aproximación por el que Campofrío apostó hace 10 años con Cómicos, pero aportándole la actualidad de la situación que nos está tocando vivir«, ha añadido.

Sobre cómo surgió esta idea, Portillo cuenta que la compañía buscaba una línea que cubriera todo lo que quería decir manteniendo el estilo de su comunicación, y que McCann, y el equipo de Mónica Moro, les ayudó a conseguirlo con la idea del ‘enemigo del disfrute’. 

campofrio

A nivel de producción, grabar una pieza como esta en plena pandemia  ha supuesto un gran desafío para la compañía. Sin embargo, el director de marketing de Campofrío, ha comentado que «la campaña de Navidad de Campofrío es muy importante para la marca; por eso, a pesar de las circunstancias de este año, no nos hemos planteado dejar de hacer la campaña en ningún momento. Además, hay un punto diferencial en nuestras campañas, y es que las personas que participan tienen ganas de estar presentes en ellas».

Piedrahita se ha interesado también por saber qué papel tienen hoy las marcas, el marketing y la publicidad en la sociedad y cómo pueden contribuir a «Enamorar al Consumidor». A esta cuestión, Portillo ha respondido que «si las marcas y las compañías quieren tener un rol en la sociedad, tienen que definir primero qué quieren hacer por la sociedad».

Para finalizar, Piedrahita ha planteado que no solo la COVID-19 es hoy una preocupación para los consumidores; también lo son temas sociales como el racismo o la sostenibilidad. Por ello, ha querido conocer si la compañía tratará alguno de estos temas en sus próximas campañas, a lo que Portillo ha respondido: «el humor es un tono que nos ayuda a explicar lo que a la sociedad le preocupa, y lo hemos usado para hablar de muchos temas polémicos, como la corrupción o la independencia de Cataluña. No tenemos barreras». 

Dos campañas que impulsan la agenda política al más alto nivelAnteriorSigueinteFacebook deja de ser la "niña bonita" de EE.UU., que demanda a la red social por monopolio

Noticias recomendadas