Enamorando al Consumidor

Bianca Shen (Burger King)

Las claves de Burger King para enamorar desde el corazón y no solo desde el estómago

Estas son todas las claves sobre las que Burger King ha trabajado para enamorar a los consumidores desde el corazón y no solo conquistando su estómago.

bianca_shen_burger_kingEste 20 de noviembre Cinesa Proyecciones ha acogido la celebración de la quinta edición de "Enamorando al Consumidor".

Un evento organizado por MarketingDirecto.com que ha conseguido erigirse como una cita clave para conocer, compartir, analizar, aprender y debatir sobre la evolución del sector de la mano de destacados profesionales.

La jornada ha arrancado con la ponencia ofrecida por Bianca Shen, chief marketing officer de Burger King Iberia.

Bajo el título de “Claves para empezar el date” Shen ha explicado los últimos cambios producidos en la cadena de restaurantes de comida rápida ante las nuevas y cambiantes necesidades de los consumidores.

¿Quién no ha tenido una cita? Ese momento en el que nos ponemos cara a cara con un desconocido que resulta de nuestro interés y al que queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos para conquistarle.

Pues bien, el proceso de relación entre las marcas y los consumidores no se diferencia mucho.

Motivo por el que la primera clave para empezar un date es saber lo que piensan de nosotros, y Burger King ha realizado este valiente ejercicio (no todas las marcas están dispuestas a escuchar todo lo bueno y lo malo que los consumidores tienen que decir de ellas).

Entre las conclusiones extraídas de esta escucha han recibido un feedback positivo como el hecho de posicionarse como expertos en hamburguesas o que sus productos se relacionen con el sabor.

Pero también hay cosas que mejorar. Burger King era percibida como una marca sin conexión emocional y conocida en su mayoría por hombres debido a una falta de variedad en sus productos.

La meta de la compañía se centró en cambiar estos aspectos no tan positivos. Su objetivo pasaba por hablar con el corazón y no solo con el estómago y el cerebro.

"Había una cosa que no estábamos haciendo muy bien y esa era la relación emocional".

Se trata de algo tan sencillo y a la vez tan complicado como conseguir que se ame a la marca tanto como a su comida.

Y es aquí donde entra en juego la segunda de las claves: tener un buen pitch. "Para esto hace falta un buen posicionamiento de marca".

La estrategia se asienta sobre un triángulo conformado por:

- Verdad: "el 'im' perfecto nos hace más reales, interesantes y llenos de sabor".

- Propósito: "ser un lugar donde poder ser uno mismo".

- Producto: "disfrutar de productos auténticos 'como tú'”.

“En un mundo lleno de estandarización y falsedad somos un lugar donde puedes ser tú mismo”, ha recalcado Bianca Shen. Burger King se presenta como una marca sobre autenticidad de comida y personas.

"Nuestra verdad universal es que estamos en un mundo lleno de falsedad por lo que lo imperfecto hace la vida mejor. Teniendo esto muy claro el resto va a pasar a través del interés genuino y siendo más creíbles".

La tercera de las claves pasa por el “walk the talk”. "Ser consistente y coherente con todo lo que decimos. Son los detalles los que mejoran el posicionamiento y hacen que la gente conecte mucho más con la marca".

La compañía ofrece productos diferenciados que atraen a personas similares. Además para sus campañas, cuentan con personas reales y no actores para mantener ese carácter genuino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

No podemos olvidar que en la relación entre una marca y los consumidores nunca debemos dar nada por sentado. Siempre hay que provocar esas mariposas que sienten en el estómago durante las primeras citas.

Y esta es la difícil tarea de los creativos. "Hemos lanzado muchas campañas de éxito basadas en estos elementos", como las que les mostramos a continuación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La última de las claves pasa por entrar en los hogares de los consumidores y esta campaña muestra una original forma de hacerlo:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Recuerde que todo esto no sirve de nada si las acciones que va a emprender para enamorar al consumidor no parten directamente desde el corazón.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir