Enamorando al Consumidor

Kerman Romeo y Telmo Pagalday en Enamorando al consumidor

Coherencia, valentía y criterio, la fórmula del éxito de Ruavieja

Kerman Romeo, senior brand manager en Seagram's Gin, y Telmo Pagalday, líder de contenidos en Pernod-Ricard, en Enamorando al Consumidor 2019.

La marca autora de una de las campañas más premiadas y reconocidas de los últimos meses, no solo por su eficacia publicitaria, sino también por lo mucho que ha conquistado a quien la ha visto, no podía faltar en el evento Enamorando al Consumidor.

Kerman Romeo, Senior Brand Manager en Seagram's Gin, y Telmo Pagalday, Líder de Contenidos en Pernod-Ricard, han acudido a esta gran cita del sector para mostrar sus ases bajo la manga a la hora de hacerse con la llave del corazón de su audiencia de la mano de "Tenemos que vernos más", la ya mítica campaña de Ruavieja. En ella, a través de un algoritmo real, pudieron calcular el tiempo que les quedaba a los protagonistas por pasar juntos. Con esta campaña, consiguieron que miles de personas comenzaran a compartir sus encuentros en las redes sociales.

"Es la última vez que hablaremos de esta campaña", ha señalado Kerman Romeo, destacando el foro Enamorando al Consumidor como el momento ideal para clausurar esta etapa. "Lo que pretendíamos con esta campaña es emocionar a la gente y que las personas pudieran comprobar efectivamente ese tiempo".

La dupla ha vuelto al origen del todo, a cómo surgió la idea de la campaña de Ruavieja. "Surgió con Juan García Escudero, cuando vino a nuestra oficina para decirnos que había tenido una discusión con su pareja sobre el tiempo que pasaban con sus padres y/o suegros". Juan, entonces, convenció a su pareja calculando el tiempo que le quedaba por pasar con su madre. Ese número le cambió la vida, "y todos empezamos a hacer ese cálculo, y fuimos adelante con la idea".

Un asistente al evento se ha ofrecido voluntario para vivir esta emoción en primera persona. Romeo y Pagalday han calculado el tiempo que le queda a esa persona con alguien a quien ve poco. Con tan solo unos datos sobre las edades, ciudad y frecuencia con la que se ven, aglutinados en 10 sencillas preguntas, han calculado que al voluntario le quedan tan solo 30 días para disfrutar con esa persona si todo sigue igual.

"Cuando alguien es consciente de que el tiempo es limitado, esto le empuja a actuar", ha señalado Kerman. "Y eso es lo que pretendíamos con esta campaña". "Después de una experiencia como esta, es probable que el tiempo que pases con ella sea distinto", ha apuntado Pagalday.

"La realidad es que no tenemos ni idea de cómo lo hemos hecho", ha confesado Kerman. Lo que sí saben es que la campaña de Ruavieja cumple tres factores indispensables:

El primero es la coherencia. "el interés de la marca debe conectar con el interés de las personas, pero uno debe entender cuál es la industria a la que pertenece". "En Ruavieja lo teníamos muy claro, y queríamos potenciar los vínculos y la empatía", ha dicho Kerman.

Una de las cosas que implica ser coherente pasa por aplicar el propósito en cada una de las acciones de la marca, han señalado durante su presentación. "Cambia la forma en la que hacemos cosas hacia el exterior, pero también hacia el interior".

La valentía es el segundo punto. "Establecimos que el target para esta campaña fue toda aquella persona que tiene un vínculo que quiere cuidar", ha señalado Pagalday. "Tenemos que vernos más", además, contó con personas reales, una decisión no exenta de riesgos.

Lucharon, por otro lado, contra los formatos más populares, lanzando una campaña en la que el producto aparece en el minuto 4:23.

El tercer y último punto es la parte del criterio. "Sabíamos que teníamos que contar con los mejores, y la pieza está liderada por uno de los mejores creativos de España, Juan García Escudero". Por otro lado, la pieza fue desarrollada por Félix Fernández de Castro.

"No hay nada más rentable que la buena creatividad, e invertir en creatividad ahorra en planes de medios", ha asegurado Kerman Romeo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir