Enamorando al Consumidor

¿Cómo crear una brand love? L'Oréal nos da todas las claves en #EnamoraMKD

loreal enamoraLa espera ha terminado. Ha llegado el momento de descubrir todas las claves para conquistar a nuestros clientes, y la mejor forma de saber cómo se la ofrecemos en el evento que este martes 20 de octubre de 2015 organiza este medio, MarketingDirecto.com.

Bienvenidos a una nueva edición de Enamorando al Consumidor. Una jornada en la que marcas, agencias y un nutrido grupo de profesionales y expertos del sector "marketero" se han dado cita en el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Esta ineludible cita ha sido abierta por Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, e-commerce de L’Oréal Gran Consumo y directora de Comunicación de L’Oréal Paris. Cómo crear una Brand love es el punto de partida de esta ponencia en la que queda patente que poner al consumidor en el centro de todas nuestras estrategias ya no es una opción. Ha llegado el momento de que los consumidores se “enamoren” de nuestras marcas. ¿Está dispuesto a dar el paso?

“Enamorar: hacer que alguien sienta o entusiasmo o gran afición por una cosa”. La ponencia ha comenzado con una acertada definición de lo que es el amor. A pesar de todo el data y nuevas tecnologías “todo se reduce a si nos enamoran o no”.

“Llevamos más de 100 años trabajando por la belleza al servicio de la innovación. El consumidor valora, reconoce y compra innovación, pero hay que ir más allá”, destaca, señalando que las reglas de juego han cambiado ya que “ahora el consumidor quiere participar”.

Los primeros pasos de L’Oréal en este sentido comienza desde una base: la conversación, “el marketing de continuidad”. “Antes compartíamos nuestro mensaje de una forma unidireccional y ahora como marca hay que estar ahí y querer hacerlo”.

Rodríguez ha señalado que desde hace tres años decidieron cambiar sus plataformas con el auge de nuevas plataformas, como las redes sociales, que pasaron a ser plataformas de contenido, ya que “la mujer no busca sólo productos sino que quieren consejos, por lo que apostamos por el contenido dirigido a nuestras usuarias”.

“Una marca como L’Oréal Paris tenía que ir un paso más allá. Una percepción más local y contamos con un pull de expertas españolas como youtubers y maquilladoras para acercar nuestros productos y consejos a las consumidoras. De esta forma cualquier mujer puede conectar con nosotros”, señala, apuntando que redes sociales y YouTube son las principales plataformas a través de las que desarrollan estas acciones.

“Más del 63% de las visitas que recibimos son orgánicas, lo que significa que el canal de L’Oréal Paris España se ha convertido en un referente a la hora de generar contenido”.

En el terreno de los lanzamientos (30 o 40 nuevas iniciativas por año) también se han producido cambios. La publicidad ha evolucionado y ahora “queremos conectar de la mejor forma posible a través de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”. Un ejemplo de esto es la moda de las barbas con el consiguiente reto: ¿Cómo le hablamos a un hombre?

“Creamos ‘El Club de la barba’ donde el humor es clave para dirigirse a los hombres ya que la belleza para ellos tiene que ser más desenfada y la plataforma por excelencia para esto es YouTube”.

Puede ver el ejemplo de esta campaña a continuación:

La compañía trabajó con YouTube para averiguar las principales búsquedas realizadas por los chicos para sorprenderles con humor en con esos contenidos en los primeros cinco segundos antes de que comenzara el anuncio para evitar el 'skip ad'. “Generamos una gran conversación en redes sociales y la gama de productos para barba se convirtió en la más vendida del año pasado”.

L’Oréal también apuesta por la tecnología, como demuestra con su app Makeup Genius. “Un espejo virtual. No fuimos los primeros en hacer esto pero añadimos el toque innovador mediante un acuerdo con la empresa Image Metrics para ofrecer las mejores transformaciones a nivel digital”.

Una app que sigue todos nuestros gestos y se adapta a la luz para ofrecer una experiencia como nunca antes habíamos visto, ya que permite probar el maquillaje y comprarlo directamente. No pierda detalle de las reacciones de las usuarias y verá cómo nunca ha visto nada igual:

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir