Enamorando al Consumidor

Cómo enamorar al consumidor automatizando procesos #EnamoraMKD

juan pabloMuchas compañías, en su meta por aumentar las ventas o por un desconocimiento de Internet como canal para conseguir clientes, se dedican exclusivamente a vender, dejando de lado una de las partes fundamentales para conseguir aumentar los ratios de conversión: enamorar al cliente.

El Inbound Marketing pone a disposición de las empresas una serie de herramientas, basadas en la automatización de procesos, con el fin de potenciar las relaciones marca-cliente para generar el clima de confianza ideal que te permita escalar en el ecosistema online.

Pero como en las relaciones sentimentales, para que surja el amor entre la marca y cliente debe generarse una situación de conquista paulatina. ¿A que a nadie se le pasaría por la mente pedirle matrimonio a una chica en la primera cita? En las relaciones comerciales ocurre algo parecido: para enamorar al cliente debes conquistarlo paso a paso, de una forma natural.

La automatización de procesos como base para enamorar a tu cliente

La masificación de productos y servicios en Internet está haciendo que las compañías migren hacia nuevos modelos de negocio que priorizan la interacción con los clientes a través de las relaciones personales.

Cualquier estrategia corporativa de captación de negocio debe estar orientada hacia el cliente. Desde un primer contacto, hasta que el cliente potencial se convierte en embajador de tu marca, el Inbound Marketing te ayudará a conseguir el objetivo a través de una serie de herramientas.

1- Purchase Funnel

El Purchase Funnel (embudo de conversión) es el estudio del proceso que siguen los usuarios, desde que son captados, hasta su conversión en clientes. Los clientes pasan por distintas etapas a la hora de relacionarse con tu empresa, y dependiendo de la fase en la que se encuentren, demandan contenidos diferentes.

El Funnel te permitirá saber qué es lo que necesita cada usuario, en cada etapa concreta, para anticiparte a sus necesidades insatisfechas y ofrecerle algo de valor, que le ayude a satisfacerlas.

2- Lead nurturing

Para que el cliente potencial vaya avanzando a través del funnel, y unas vez hayamos clasificado la oportunidad de negocio (lead scoring), llega el momento de aplicar el lead nurturing o cultivo del lead.

Esta técnica de cualificación de leads trata de desarrollar una relación, cuanto más personalizada mejor, con el cliente, ofreciendo diferentes contenidos de valor. Automatizar tus campañas de lead nurturing es una gran manera de mantener el compromiso del lead, una vez ya ha dado el paso de interactuar con tu compañía.

3- CRM y Marketing Automation

La fuerza del Marketing Automation consiste en crear la simbiosis perfecta entre el marketing y las ventas. Integrar el CRM de tu compañía con una estrategia optimizada con la que puedas automatizar tus procesos de marketing te permitirá a entender las necesidades de tus potenciales clientes, y poder interactuar con ellos con el objetivo de poder satisfacerlas.

En INCRENTA desarrollamos estrategias digitales basadas en la automatización con el foco siempre puesto en conseguir enamorar al cliente. Como dijo Walt Disney: “Haz lo que haces tan bien que querrán volver a verlo y traer a sus amigos”.

Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta, participará el próximo 15 de octubre en "Enamorando al Consumidor" de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir