Enamorando al Consumidor

El futuro de la publicidad

Cómo enamorar al consumidor con menos publicidad

¿Es posible que las marcas consigan enamorar a los consumidores con menos publicidad? La respuesta a esta cuestión nos la dan los propios anunciantes.

mesa_futuro_publicidad¿Es posible enamorar al consumidor con menos publicidad? Esta ha sido la cuestión planteada en la mesa de cierre de "Enamorando al consumidor".

Bajo la moderación de José Carlos Gutiérrez, managing partner en Alma Media Plus, en esta han participado: Francisco Hortigüela, corporate communications, public affairs & CSR director en Samsung; Pilar Zaforteza, directora de marketing de BlablacarBlanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España; Carlos Henao, director de marketing en Sono; María José Rodríguez, marketing & communications en Atrápalo y Juan Arteta, managing director en Calvin Klein.

El debate ha comenzado poniendo el foco en recientes estudios que señalan que la publicidad va a perder hasta un 10% de su eficacia en los próximos cinco años.

Toda la mesa coincide en este punto como resultado natural de la multiplicación de canales y plataformas.

"Estamos muy saturados por la publicidad. El reto es ser inteligente y más creativos para afinar un poco más y salirnos de lo que estamos acostumbrados a ver", ha destacado en este sentido Pilar Zaforteza.

"Está tanto en los clientes como en las agencias luchar por una publicidad más responsable y didáctica; que aporte un valor real", ha expuesto María José Rodríguez.

Es necesario trabajar sobre la transparencia como elemento inherente a cualquier estrategia de marca.

Uno de los problemas de la publicidad es que se confunden en muchas ocasiones el medio con el mensaje.

Y la publicidad conecta directamente con nuestro hipotálamo y con nuestras emociones. Algo que no se logra con el data sino con la creatividad puramente humana en palabras de Carlos Henao.

"Antes había menos anuncios por lo que la creatividad estaba más trabajada", ha añadido en este sentido Francisco Hortigüela.

Desde Deliveroo han mostrado su disconformidad con estas últimas reflexiones.

Blanca Rodríguez ha destacado que se mueven en un sector muy competido y feroz donde es la buena creatividad, basada en el data de calidad, la que marca la diferencia en las elecciones y recomendaciones de los consumidores.

Por su parte desde Calvin Klein señalan que siempre ha habido publicidad aburrida.

"Lo diferenciador es aportar buena creatividad", según Juan Arteta.

Un elemento fundamental que debe sostenerse sobre la veracidad y la honestidad ya que ahora los modelos comunicativos no son unidireccionales.

La mesa ha puesto su punto y final ofreciendo consejos sobre cómo enamorar al consumidor: empatía, ser original, preguntar mucho al consumidor par satisfacer sus necesidades más profundas, amor y conexión con el público objetivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir