Enamorando al Consumidor

Consumidor Vs Marca: ¿Qué es lo que demanda el consumidor de hoy en día? #EnamoraMKD

Reyes Giménez VillalbaEl consumidor está en una evolución continua y reclama de las marcas una "mayor diferenciación" de sus productos, ofertas y servicios, una mayor conexión y cercanía con ellos, en definitiva un mayor participación en sus vidas mediante un mayor "engagement" en las diferentes experiencias de consumo. El consumidor lo que busca es una "mayor diversión". Pero para conseguirlo es fundamental y esencial ser consistentes en la estrategia y herramientas por parte de las marcas y ser capaces de trasladar y convertir a los consumidores en su preferencia.

Uno de nuestros mejores ejemplos en Burger King es nuestro tan esperado Servicio a Domicilio. En un entorno donde el consumo desciende, donde el “Value for Money” está en auge debido a la disminución de las rentas, nuestro Home Delivery es un servicio diferencial en el mercado QSR de hoy en día. En este contexto, se crea un nuevo momento de consumo, una experiencia de compra mediante la cual das accesibilidad a tus productos por un canal diferente y utiliza nuevos medios o herramientas para comunicarlo, ya sean las redes sociales, web, app.

El consumidor evalúa la experiencia de compra a nivel emocional: ambiente, originalidad, variedad, sorpresa, sabores, e igualmente a nivel racional: confort, servicio, value for money. Por ello, nosotros queremos que el consumidor aprecie nuestra marca no solo por nuestro producto como tal, sino diferenciarnos, porque no hay tantos sitios en el mundo donde el consumidor pueda ser auténtico, sin pretensiones, extrovertidos, en definitiva, ¡¡¡él mismo!!!

Reyes Giménez Villalba, Trade Marketing Manager, EMEA South Division, participará el próximo 15 de octubre en "Enamorando al Consumidor" de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir