líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La empresa de tuppers a domicilio que sueña con ser el

EspecialesEnamorando al ConsumidorTupper de Coolinary en la oficina

Coolinary, una apuesta por llevar la alimentación saludable a las empresas

La empresa de tuppers a domicilio que sueña con ser el "Netflix" de la comida saludable

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Para Coolinary, cualquier persona es el target de un negocio que busca difundir la alimentación saludable como forma de vida.

Si preguntan a Francisco Presa, CEO de Coolinary: la startup nació con la meta de convertirse en el Netflix de la comida saludable. Dice que desde el primer día ya sabía que correría una maratón, pero tenía toda la intención de participar y llegar a la meta. Poco a poco Coolinary se ha posicionado en la mente de los consumidores como la solución sencilla a la mala alimentación y a la comida a domicilio «con trampa». Persigue a ese cliente que no tiene tiempo para cocinar, o pensar en cuál será el menú de la semana; lo cual le impide cuidarse como le gustaría. Aunque, si lo pensamos bien, cualquier persona es el target de un negocio que busca difundir la alimentación saludable como forma de vida.

Un ejemplo, para visualizar esta necesidad urgente de modificar nuestros hábitos alimentarios, lo encontramos en el tiempo que pasamos en el trabajo y el tipo de comida que ingerimos durante las horas laborales. Siendo la alimentación un factor clave para controlar el peso, mejorar la salud y potenciar la productividad de nuestro cerebro, ¿cómo es que nos permitimos comer «cualquier cosa»? La jornada laboral debería ser el foco en cuanto a hábitos de alimentación consciente se refiere. Aquí es donde el equipo de Coolinary hace hincapié en que «está demostrado que al emplear tanto tiempo de nuestras vidas trabajando, la comida sana en la oficina es la respuesta a la mayoría de los problemas de salud a medio y largo plazo«. Es por ello que en las grandes compañías ya se promueve este tipo de rutina gastronómica en los comedores.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Esta categoría de producto, tan relacionado a los hábitos saludables, está en pleno auge. Las redes sociales son una prueba de ello. Los medidores de «social listening» indican que, si hay una tendencia que aumenta exponencialmente, es la de cuidarse el cuerpo y la mente. Coolinary no quiere quedarse atrás en esta revolución de la salud. Es por esto que ha desplegado una fuerte campaña de interacción a través de redes usando a sus embajadores. Presentadores de televisión, atletas, jóvenes gurús del lifestyle, culturistas, runners, incluso boxeadores, forman parte del equipo de influencers a los que acompaña la marca en su día a día. Son el mejor marketing que la empresa pudiera desear. A cambio de tuppers healthy, hechos a medidas de sus necesidades, estos influencers hacen publicidad del producto. Son personas que viven de su físico y saben cuan necesario es no fallar con la comida.

Con Coolinary a punto de cumplir su primer año de vida, Presa tiene la mirada puesta en el crecimiento de la producción y la incorporación de nuevos procesos para mejorar el customer journey. Lo apuesta todo por convertirse en el referente para la gran comunidad de personas que practican la alimentación saludable.

 

Los negocios B2B apuestan cada vez más por el factor humano, que se posiciona por delante del tecnológicoAnteriorSigueinteEl propósito no evita que los millennials quieran pedir los papeles del divorcio a sus empleadores

Contenido patrocinado