líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las bases de la confianza en el consumidor?

EspecialesEnamorando al ConsumidorPonentes de la mesa redonda "No rompas más mi pobre corazón"

Personalización y transparencia, claves en la confianza del consumidor

¿Cuáles son las bases de la confianza en el consumidor?

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Diferentes marcas y compañías se unen en la primera mesa redonda de Enamorando al Consumidor para desgranar las bases de la confianza en nuestro cliente.

La confianza es uno de los grandes retos para las marcas, especialmente en la actualidad que vivimos. Sin duda, un debate que puede dar mucho de qué hablar, y por eso mismo, Enamorando al Consumidor ha acogido a grandes marcas para abordar en la primera mesa de la jornada las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de implantar una estrategia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La mesa redonda ha sido moderada por Sergio Martín, periodista, y en ella participaban Borja Ussia, Sales Director en Quantcast; Javier Tapia, Director, Business Development, en The Trade Desk; Judith Clemente, Gloal Senior Media Manager en 3INA Makeup; Luigi Surace, Marketing & Direct Sales Director en MSC Cruceros; Roberto San Valentín, Sales Director Spain en Beintoo; Rodrigo González Lama, Country Sales Director en Spotify Spain; Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias; Verena León, Performance Area Manager en Making Science.

¿Qué hay que trabajar en la confianza? Clemente ha sido la primera en intervenir para compartir la idea de que las normas que se aplican tienen que ser coherentes. Argumento que refuerza Surace. Además, la confianza debe basarse en la personalización, la interactividad y la transparencia, además de la empatía, algo en lo que están de acuerdo todos los ponentes de la mesa.

Tapia ha seguido la conversación para compartir: «En un ecosistema digital como en el que nos situamos, necesitamos garantizar la seguridad para el usuario. Hoy en día, las marcas tienen la capacidad de estar presentes». Mientras que, por parte de Quantcast, han reconocido: «Tenemos que ir de la mano, la confianza del consumidor es es el santo grial con los que trabajan las marcas y poder adecuar sus mensajes».

La representante de 3INA Makeup ha compartido con la audiencia desde el punto de vista de anunciante que «a través de la transparencia podemos ofrecer una oferta adecuada a sus necesidades. Es clave que nosotros hagamos entender esto al consumidor para que no sienta que invadimos su problema». Mientras que Surace ha añadido su punto de vista: «Nosotros tenemos una relación profunda porque el cliente nos confía sus vacaciones, pero también tenemos datos sobre lo que consume, por ejemplo, que nos deja conocerlo más». Desde Spotify han querido compartir el equilibrio con los usuarios: «Generamos un montón de insights y con ellos podemos llevar a cabo eventos tan imoprtantes como el de ayer, el resumen del año de 2021».

La mesa redonda continuaba con la idea de la transparencia, y desde Beintoo han reconocido que «el usuario tiene que darse cuenta de que, si nos ofrece esta data, vamos a poder darle una experiencia más personalizada». Mientras que desde Plátano de Canarias han comentado que «tenemos buen conocimiento del comportamiento del consumidor porque tenemos que analizarlo en diferentes fases«.

La conversación llegaba a su fin y desde Quantcast han querido concluir que «la pandemia ha provocado un proceso de aceleración a nivel tecnológico en todas las empresas. las grandes marcas lo están aplicando y la ventaja es que, a nivel tecnológico, existe una posibilidad para que pueda llegar a acceder. Nunca es tarde y a día de hoy siempre se está a tiempo».

 

"Teo descubre el cáncer", la acción que da a conocer la enfermedad a los más pequeñosAnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor acoge Weborama Life Stages para demostrar el impacto del contexto

Contenido patrocinado