Enamorando al Consumidor

Javier Mir Gubern (Danone) en Enamorando al Consumidor 2017

Danone reivindica (y redefine) lo bueno para enamorar a los consumidores

Danone se posiciona como una de las marcas más icónicas de nuestro país. Durante casi 100 años de historia ha acompañado a generaciones en las diferentes etapas de su vida tratando de entender y dar respuesta a sus necesidades, adaptándose a los caminos sociales que han ido surgiendo.

Una trayectoria que ha despertado nuestra atención y hemos querido profundizar más en sus estrategias. Razón por la que hemos contado en “Enamorando al Consumidor” 2017 con la participación de Javier Mir Gubern, marketing manager de Danone Iberia.

Nos enfrentamos a un consumidor cada vez más complejo. Es necesario que las marcas se adapten a los cambios sociales para satisfacer las nuevas necesidades y conectar con el consumidor con un tono nuevo.

De esta forma Danone ha decidido relanzar su marca más emblemática, Danone, bajo un posicionamiento más moderno y activo sin olvidar su esencia.

Se trata de reivindicar lo bueno, una respuesta a las nuevas generaciones que exigen ahora mucho más a las marcas y que no se conforman sólo con tener un buen sabor.

Este es precisamente el punto de partida de la campaña: poner en entredicho el mal uso que se da a la palabra “bueno”. Se utiliza mayoritariamente para hablar únicamente de sabor. Por eso se trabaja para ofrecer un producto saludable, nutritivo y bueno para la sociedad.

“Se trata de llevar la salud a través de la alimentación, al mayor número de personas posible”. La clave a la hora de transformar una marca es conocer de buena mano las tendencias que imperan en la sociedad.

Estos son los pilares sobre los que se asienta la nueva campaña de Danone: “Reivindiquemos lo bueno”.

La compañía actualmente se encuentra presente en más de 140 países. Acaba de ser galardonada en España como la primera empresa B-Corp en gran consumo. Una acreditación que reafirma a Danone como una empresa con un doble beneficio de éxito económico y compromiso social.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir