Enamorando al Consumidor

¿Son las marcas valientes a la hora de conquistar a los consumidores?

Disrupción, responsabilidad social y valores o cómo hacer que los consumidores caigan rendidos ante su marca

Si su marca quiere enamorar a los consumidores debería apostar por la disrupción, trabajar sus valores y ética empresarial y la responsabilidad social.

mesa_marcas_enamorandoEl amor es de los valientes, ¿las marcas lo son?

Este ha sido el punto de partida de una de las mesas redondas celebradas en "Enamorando al consumidor".

Bajo la moderación de Nancy Villanueva, managing director de Interbrand, en esta han participado: Francisco García Tola, marketing manager and leads en Vodafone; Elena Gris, directora de marketing de Hyundai España; Álex Vallbona, chief executive officer en Birchbox; Belén Pérez, digital content manager en Multiópticas; Marco Fettolini, sales director Iberia de Toluna; Juan Pablo Jiménez, director de desarrollo de negocio de ICP y Bárbara Sanzano, marketing manager en Flying Tiger.

El debate ha comenzado poniendo el foco en los valores y ética de las empresas.

Dos elementos que deberían estar siempre en las compañías y sus marcas.

"Necesitamos que las marcas pongan el foco en la ética y, aquellas que tengan visión y propósito, tienen que lograr ser marcas que el consumidor quiera que estén", ha explicado Elena Gris poniendo el foco en la responsabilidad social.

Son los clientes los que bajo sus demandas están marcando las directrices de las empresas. Las marcas tienen que mejorar la sociedad.

"Es el consumidor el que habla. Las marcas se encuentran en un momento de recabar datos y analizarlos para crear contenidos y experiencias acordes a las demandas de los consumidores", ha añadido al debate Belén Pérez.

Los temas sociales han aparecido durante la celebración de la mesa. "El consumidor está cada vez más involucrado con las marcas más por sus valores que por sus productos", ha expuesto Marco Fettolini.

Las marcas tienen que apostar por la defensa de los temas sociales con precaución pero sin quedarse atrás. Deben aportar un valor añadido a las sociedades y mercados en los que operan.

"La valentía en marketing es disrupción", ha apuntado Juan Pablo Jiménez. "Tenemos que saber transmitir los valores a nuestros clientes y a los clientes finales de estos".

"Al enamorar siempre hay que hablar de emociones", ha añadido Francisco García Tola. Unas reflexiones que han tenido como origen la última campaña realizada por Nike. En palabras de los ponentes se erige como un ejemplo perfecto del camino que deben serguir las marcas y su publicidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una fotografía la planteada en la que se debe añadir la reconexión con los consumidores orientándose a los valores diferenciales de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir