líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Donuts Now, la estrategia con la que la marca ha logrado impulsar la experiencia de su cliente

EspecialesEnamorando al ConsumidorSagrario Rico Segura, directora de nuevos negocios de Bimbo Iberia

Donuts "alimenta" a los asistentes de Enamorando con "Donuts Now"

Donuts Now, la estrategia con la que la marca ha logrado impulsar la experiencia de su cliente

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Donuts "enamora" a los asistentes de Enamorando al Consumidor con una ponencia en la que el sabor y la experiencia han sido protagonistas.

Las marcas orientadas al consumo luchan cada año por permanecer en la mente del consumidor y para lograrlo necesitan reflejar sus valores en las acciones que llevan a cabo. Solo así consiguen destacar por encima de la competencia y llegar al corazón (muchas veces de piedra) de los consumidores.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Enamorando al Consumidor acoge a estas marcas que se encargan de actuar como el cupido del marketing y una de ellas es Donuts, la marca que lleva años acompañando a niños y mayores en los eventos más especiales. Y hoy ha venido a demostrarlo Sagrario Rico Segura, directora de nuevos negocios de Bimbo Iberia, para presentarnos el exitoso proyecto que llevan entre manos.

Para empezar, Donuts ha basado su estrategia en tres palancas principales:

  1. Gourmetización: Elevar la experiencia sensorial a través de profesionales de la resutaruación.
  2. Iconizar el sabor: Acoger nuevos espacios de marca para que la marca sea percibida en diferentes productos, pero con la esencia que la caracteriza.
  3. Nuevas experiencias: Acercar la marca de diferentes maneras a nuestro consumidor, para que nos recuerden y para diferenciar a la marca.

Y esto era así hasta que apareció el gran reto al que toda marca, independientemente del sector al que formase parte, se enfrentó: El Covid-19. En esta nueva normalidad, los hábitos cambiaron para dar paso al teletrabajo y al delivery. ¿Qué hizo Donuts en ese momento? Aprovechar la oportunidad para que, sin perder la esencia de sus tres bases, consiguiesen llegar al nuevo perfil de cliente. Y así nació «Donuts Now»: «Preparamos cada día Donuts frescos, pero vamos más allá, para seguir siendo relevante, pues elaboramos un sin fin de recetas con Donuts como principal ingrediente, más gourmet».

Así surgió la campaña «El placer llama a tu puerta», con la que crearon diferentes sabores en forma de la rosquilla que caracteriza a la marca con la opción de repartirla a domicilio. De esta manera, los sabores más extravagantes y deliciosos estaban al alcance de todos los usuarios: Carrot Cake, Merengue, Cheesecake, Fresa, Mousse y Lotus Biscoff son algunos de los sabores que la marca ofrecía a su nuevo cliente.

Pero la experiencia no se basaba solo en el sabor, sino en la forma que la marca te hacía llegar su producto. En tan solo tres pasos, el consumidor podría tener el donuts que quisiera en su casa:

  1. Elegir entre programar tu pedido para el día siguiente o recibirlo entre 15-45 minutos.
  2. Escoger entre donuts frescos y recetas de donuts.
  3. Disfrutarlos en casa.

El resultado fue que la marca logró conocer directamente a su consumidor y con ello pudo personalizar al máximo su experiencia. Todo ello a través de una web propia en la que pueden responder de forma directa a peticiones puntuales que puedan hacer sus clientes.

 

Enamorando al Consumidor acoge Weborama Life Stages para demostrar el impacto del contextoAnteriorSigueinteLolita Flores y su familia cantan villancicos en este spot navideño de El Almendro

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado