líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bilendi y Ecoembes en Enamorando al Consumidor 2023

La alianza de Ecoembes y Bilendi para escuchar al consumidor y aportar soluciones

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Ángel Nuez, Country Manager de BILENDI & RESPONDI, e Ismael García-Gil, responsable del área de innovación humana de ECOEMBES, acuden a Enamorando para hablar de su partnership.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las marcas hoy en día es al hecho de poder escoger con precisión a las audiencias a las que impactar en un mundo donde la personalización cada vez alcanza más relevancia. Para facilitar este propósito, existen empresas como Bilendi, encargadas de llevar a cabo estudios de mercado profundos, desde la realización del muestreo a la medición de eficacia de campañas de publicidad online.

Bilendi es uno de los principales proveedores de soluciones para el mundo de la investigación y el marketing gracias a los 13 paneles que tienen a lo largo del mundo. Estos, además, han sido premiados en los MRS Awards por su innovación tecnológica en el futuro de la investigación. Estos colaboran con múltiples empresas para ayudarles a conocer la realidad de los consumidores. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con Ecoembes, a quienes han ayudado en su propósito por favorecer la economía circular. Ángel Nuez, Country Manager de BILENDI & RESPONDI e Ismael García-Gil Responsable del área de innovación humana de ECOEMBES, acuden a esta edición de Enamorando al consumidor para presentar las principales bases de esta colaboración.

Al inicio de la ponencia, Ángel comenzaba reflejando la importancia de conectar con el consumidor y conocerlo en profundidad. «Lo más importante es el sentido de pertenencia. Su opinión verdaderamente es importante para nosotros.» Todo ese proceso de investigación lo llevan a cabo bajo el prisma de la calidad. Al ser una multinacional siempre organizan las investigaciones partiendo de un método sólido y unificado.

Además, reconocía que dentro del mundo de la investigación se están produciendo muchos cambios. Las tecnológicas están impulsando esta transformación, ahora impulsados por la IA. «Lo que hacemos es estar cerca del consumidor, situados cerca de las marcas, para ayudarlas a posicionarse. Somos proveedores de tecnología con la idea de captar las necesidades de los consumidores».

Uno de sus principales cometidos hoy es el de trabajar con el concepto de las emociones. «Estamos midiendo la parte emocional. La solución móvil permite captar audiencias e interactuar lo más cerca posible de la actualidad para comprender mejor determinadas realidades», expresaba.

5 claves de la aplicación

Ángel Nuez Country Manager de BILENDI & RESPONDI, establecía las cinco principales características que fundamental el potencial de Bilendi:

  • Crear comunicación: establecer la comunicación utilizando el mismo lenguahe que los individuos en el día a día.
  • Aumento de participación: en un 70% conconversaciones en lenguaje coloquial.
  • Moderación a gran escala: se programan el routing y se defina la gemporalidad de las preguntas.
  • Análisis en tiempo real: Análisis automáticos sin límite de contenidos: fotos, vídeo, etc.
  • Modelo abierto, con paneles cuantitativos específicos.

Para evidenciar el funcionamiento de la aplicación, Ismael García-Gil Responsable del área de innovación humana de ECOEMBES, hablaba de su colaboración con Bilendi para conocer en profundidad a los consumidores y favorecer así a su principal objetivo, impulsar la economía circular. Para ello, llevaron a cabo encuestas a consumidores para conocer en profundidad su visión de este ámbito.

Ismael reflejaba que algunas de las conclusiones del estudio evidenciaban el desconocimiento sobre algunos procesos relacionados con la economía circular. Por ejemplo, un 59% de los encuestados reconoce no saber cómo funciona una planta de separación, pero manifiesta una firme voluntad por aprender cómo es el proceso. Por tanto, reflejaba Ismael, la clave también radica en conocer bien al consumidor. «Cada ciudadano tiene distintas necesidades en función a cómo han construido su personalidad«, concluía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Historia de Paccari, el cacao ecuatoriano de referenciaAnteriorSigueinteEl ícono de la publicidad argentina Gabriel Dreyfus fallece a los 77 años

Contenido patrocinado