líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al ConsumidorCarlos Henao

Analizamos cómo ha cambiado el sector de los eventos en los últimos meses

El futuro de los eventos será híbrido, pero no tal y como lo conocemos

Mayte Sierra y Carlos Henao analizan cómo ha evolucionado el sector de los eventos en los últimos meses y plantean cómo será el futuro de esta industria cuando acabe la pandemia.

Carlos Henao

Si hay un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia es, sin lugar a dudas, el de los eventos. Atrás quedaron los conciertos, los festivales o los eventos corporativos que servían como espacio en  el que crear engagement entre marcas y consumidores. En su lugar, en los últimos meses, hemos asistido a una proliferación de los eventos digitales que, poco a poco van perdiendo fuelle y cediendo terreno a los eventos híbridos.

Y para conocer más sobre cómo será el futuro de los eventos, cómo trasladar la experiencia del entorno físico al digital y cómo aprovechar este nuevo entorno para llegar a más audiencias y enamorar a más consumidores, esta tarde Mayte Sierra, Directora Conferencias y Eventos en Center Plate (Wanda Metropolitano) y Carlos Henao, Director de Marketing en Sono Tecnología Audiovisual, han compartido un café en «Enamorando al consumidor», un encuentro en el que han abordado todas estas cuestiones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Lo virtual se declina hacia nuevas experiencias que ofrece la tecnología gracias a la realidad virtual, o los cromas. Para Henao, celebrar eventos en espacios físicos actualmente tiene, además, un componente nostálgico y romántico.  «No podemos perder de vista que el mundo ha cambiado, pero tampoco nos va a cambiar tanto», ha dicho el experto, que confía en que las cosas volverán a ser como eran.

Ahondando en cómo será el futuro del sector de los eventos, el director de marketing de Sono ha «lo digital ha venido para quedarse y complementar a lo físico, no para excluir». 

Por su parte, Sierra, apunta a que a los eventos digitales les queda por avanzar en términos de tecnología, en cuanto a realidad aumentada o bots. «Cuando los eventos presenciales vuelvan, van a tener que convivir con los digitales. Se va a desarrollar un evento mucho más avanzado y, sobre todo, nos va a dar algo muy importante: la participación», señala la experta, que apunta a que el sentimiento y la emoción del evento físico no puede trasladarse al evento online.

Para Henao, lo más importante en estos momentos es aprender del cambio que este sector ha afrontado en los últimos diez meses. «Nos queda mucho camino por andar y aprender sobre comunicación a la hora de producir estos eventos. El futuro va a ser híbrido, pero no tal y como lo conocemos», ha asegurado el experto.

Ambos expertos han coincidido en que el mundo de los eventos está aprendiendo y transformándose para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los eventos, que son uno de los lugares más idóneos para comunicar, conectar, emocionar y enamorar a los consumidores. 

Hotwire presenta su nueva propuesta de valor, ‘Ignite Possibility: enciende el poder de la innovación’AnteriorSigueinte2020, el año del eCommerce

Noticias recomendadas