Enamorando al Consumidor

Empáticos, aperturistas y marketeros: así son los tuiteros de Enamorando al Consumidor

enamorando-500El pasado martes 15 de noviembre MarketingDirecto.com organizaba la que es ya la tercera edición de uno de sus eventos estrella: Enamorando al consumidor.

Una cita en la que se han desgranado las mejores estrategias y técnicas para cautivar a los nuevos consumidores a los que tenemos que hacer frente. De la mano de Audiense, plataforma de inteligencia sobre audiencias, hemos podido conocer más en profundidad cómo ha sido el público que ha participado en #EnamoraMKD.

De acuerdo a los datos gestionados por la plataforma, #EnamoraMKD ha contado con 764 usuarios en Twitter que han generado un total de 2.909 tuits. Una información que se traduce en 37.062.347 impactos.

El pico de tuits se registró alrededor de las 10:00 de la mañana tal y como puede ver en la gráfica que le mostramos a continuación:

tuits2

A continuación le ofrecemos los tuits más compartidos durante la celebración del evento:

Si analizamos a los usuarios del hashtag vemos como el 54,97% son personas mientras que un 44,63% son empresas y organizaciones.

enamorando1

Estos han sido los usuarios de Twitter con mayor número de menciones:

usuarios2

El gráfico que le mostramos a continuación desglosa el perfil de los usuarios por su tipología profesional:

clasificiacion1

“Enamorar”, “consumidor”, “marca” o “marketing” fueron algunas de las palabras más utilizadas en los tuits publicados bajo la etiqueta #EnamoraMKD.

palabras1

Por tipo de dispositivo Android se erige como líder entre la audiencia con la que ha contado el evento:

dispositivos2

Queremos mostrarle en el siguiente gráfico las cuentas con las que la audiencia de #EnamoraMKD tiene mayor afinidad. Vemos un predominio de los perfiles de otros medios y organizaciones del sector (en España y LATAM), influencers y profesionales del marketing. Hablamos sin ninguna duda de una audiencia muy marketera.

afinidad2

@JuanCMejiaLlano, @juanmerodio, @jpiedrahita, @edans y @gomezdelpozuelo son las personas relacionadas al sector con las que la audiencia de #EnamoraMKD más afinidad tienen (superior al 20%).

No nos olvidamos de destacar que se trata de una audiencia que refleja un fuerte interés en el mundo de los negocios y la tecnología.

intereses1

Profundizando en los datos tenemos ante nosotros una audiencia compuesta por personas empáticas que muestran una actitud de cooperación ante los demás. El 78,9% tiene el rasgo de simpatía muy alto.

compromiso2

El 88,4% son seguros se muestra seguro de sí mismo y siente que tienen la capacidad de tener éxito en las tareas que se proponen. Si hablamos de las necesidades (deseos que una persona espera cumplir con un producto), el desafío es alto en el 80,5% de la audiencia. Entendiendo desafío como la necesidad de conseguir, tener éxito y enfrentarse a los retos.

necesidades2

Uno de los datos más llamativos del informe tiene su origen en los valores, es decir, factores de motivación para tomar decisiones. Los que mejor definen a la audiencia de Enamorando al consumidor son el hedonismo, la apertura al cambio y la superación personal.

valores2

Cerramos señalando que el 56,1% de la audiencia de #EnamoraMKD sigue a MarketingDirecto.com (@mkdirecto) en Twitter mientras que el 23,5% sigue a su fundador y editor, Javier Piedrahita (@jpiedrahita).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir