líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#EnamoraMKD: ¿Conocemos realmente al consumidor?

felix muñozHablamos de enamorar al consumidor, de poner al consumidor en el centro de toda nuestra actividad, de conectar con el consumidor, de captarle, de fidelizarle, de convertirlo en fan de nuestras marcas,… pero no estoy seguro de que sepamos algunos de los aspectos más básicos del funcionamiento de esa persona a la que nos estamos refiriendo constantemente.

El consumidor es ante todo una persona, muy parecida a todos nosotros, que actúa bajo ciertos procesos de decisión que lleva a cabo en su cabeza. Conocemos poco de los mecanismos por los cuales esa persona toma sus decisiones, porque nos hemos enredado en todo lo que pasa a su alrededor, pero no nos hemos preocupado de saber lo que pasa dentro, que es lo más importante.

En el evento del próximo 20 de octubre trataré de resumir en unos minutos los procesos de decisión que una persona realiza antes de convertirse en eso que llamamos consumidor. Antes de hablar de GRPS, compra programática, ad bloquers o todas esas cosas que nos entretienen, hablaremos de atención, memoria, relevancia, de construcción de relaciones,… y de cómo todo esto puede conducir mejor a los comportamientos que las empresas desean para sus productos y servicios.

También hablaré de lo que hoy podemos llegar a saber de las personas, sobre todo gracias a las posibilidades que nos abre la tecnología, y de cómo manejando con inteligencia toda esa información, podemos llegar a conectar con ellos y lograr nuestros fines de negocio.

Félix Muñoz, consultor independiente de Marketing y Comunicación, participará el próximo 20 de octubre en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Puede acceder al programa completo y adquirir su entrada haciendo clic aquí.

 

Facebook le declara la guerra a YouTube con una nueva herramienta de vídeoAnteriorSigueinteÁmsterdam se convierte en la "cuna" del consumidor con el #ShopperBrain Conference 2015

Noticias recomendadas