líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al Consumidor

#EnamoraMKD: El marketing, tal y como lo conocemos, va a cambiar por completo

Untitled-1 copyEl marketing, tal y como lo conocemos, va a cambiar por completo. En breve pasaremos de un marketing articulado casi exclusivamente a través de campañas aplicadas a colectivos durante un periodo concreto, a otro mucho más personal y efectivo basado en las experiencias 1-to-1. Si bien estos cambios van a permitir a las marcas y a anunciantes conocer más sobre el usuario, esto va a suponer un reto muy importante tanto a la hora de diseñar las acciones de marketing, cada vez más complejas, específicas, continuas y heterogéneas, como a la hora de alinear las mismas en los diferentes canales.

El primer paso para enamorar al consumidor va a pasar, por tanto, por hablarle a éste de tú a tú. La base este cambio radica en el conocimiento sobre nuestros clientes y potenciales clientes. El CRM dará paso al CXM (Customer eXperience Magangement), que recogerá las interacciones de usuario con la marca e información sobre el mismo proveniente tanto de fuentes propias como de terceros. Sin embargo, el éxito sólo estará reservado a aquellas empresas capaces de transformar estos datos en conocimiento útil sobre el usuario, anticipándose y comunicarse con éste por el canal más efectivo en cada momento (mobile, web, rrss, presencial, contact center, etc.)

Si a este diálogo de tú a tú le añadimos el ingrediente del “efecto wow”, entonces tenemos todos los elementos para una perfecta pócima que enamore por mucho tiempo al consumidor. No dejemos pasar la oportunidad de que nuestra marca se quede grabada en la cabeza de éste cada vez que se cruce con nosotros y entonces será más fácil comenzar el diálogo.

Todos estos retos son posibles gracias al pilar de la tecnología. Big Data, Cloud, tiempo real, multicanalidad e innovación son sólo algunos de nuestros argumentos.

Juan Félix Beteta, Responsable de Desarrollo de Negocio dentro de Marketing Digital de Telefónica, participará mañana, 20 de octubre, en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Si no quiere perdérselo, toda la información y entradas, aquí.

La inversión en publicidad continúa pegando zancadas en AlemaniaAnteriorSigueinteEspaña trae para casa 3 oros y 8 platas en los ADCE Awards 2015

Noticias recomendadas