Enamorando al Consumidor

#EnamoraMKD: La gestión de la comunicación está obsoleta... ¿Sabe cómo acceder al nuevo consumidor?

felix muñozLos consumidores han sido mucho tiempo grupos fácilmente dirigidos por la publicidad, y por tanto muy influenciables por las grandes marcas, que les imponían sus mensajes sin apenas capacidad de respuesta ni interacción.

Hoy, gracias a la tecnología en comunicación, los consumidores han ganado una potencia jamás conocida, y son capaces de generar conversaciones entre ellos que a veces son más eficaces que los mensajes comerciales de las marcas.

En el otro lado, las empresas, hasta ahora potentes organizaciones de difícil acceso y difíciles de atacar, ahora son mucho más vulnerables ante la opinión de la gente que les observa constantemente y que es capaz de crear buenas o malas opiniones, que pueden afectar a su negocio en apenas horas.

La manera en la que se ha estado gestionando la comunicación entre consumidores y marcas en las últimas décadas ha quedado obsoleta y una nueva manera de afrontarla se hace necesario entre los responsables de las marcas.

El mercado va más deprisa que las organizaciones en esta rápida evolución y será interesante saber cómo estas empresas lo estás gestionando internamente para mantenerse competitivas en el futuro.

En el debate “Consumidores vs. Marcas”, que se celebrará durante el evento Enamorando al Consumidor, contaremos con un buen grupo de profesionales y personas, que desde el punto de vista de las Marcas y el de los consumidores, tratarán de dar una visión global de las ventajas e inconvenientes, retos y oportunidades que esta nueva situación ofrece a las marcas… y a los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir