líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enamorando al Comprador en 2023

EspecialesEnamorando al ConsumidorOMG Transact, consejos para Enamorar al comprador

OMG Transact analiza las oportunidades del retail media

Enamorando al Comprador en 2023

Redacción

Escrito por Redacción

Carmen Limia, Head of OMG Transact analiza las oportunidades que ofrece el retail media a la hora de Enamorar al comprador.

En 2022 ha habido una aceleración de marcas que han incluido en sus estrategias de “Enamorar al Consumidor” la de “Enamorar al Comprador” como pilar fundamental, a través del retail media. Y en el 2023 este enfoque va a ser indispensable para todas las marcas. Pero ¿en qué consiste el retail media? ¿Qué lo está haciendo imparable? A continuación, desde OMG Transact, la división especializada en eCommerce de Omnicom Media Group, analizamos las oportunidades y retos que nos brinda.

Más del 70% de los compradores online ya buscan directamente los productos en marketplaces y retailers online, antes de ir a buscadores. Las marcas ya son conscientes de ello y están apoyando su posicionamiento orgánico en los e-retailers con visibilidad pagada que está haciendo evolucionar el trade marketing hacia el retail media.

¿En qué consiste dicha evolución? Gracias a plataformas tecnológicas integradas en los e-retailers, la visibilidad pagada de las marcas se realiza con formatos ad que responden a diferentes objetivos, no solo de conversión, sino también de consideración de marca, e incluso de alcance y notoriedad, apoyándose en el comportamiento de los compradores, tanto histórico como en tiempo real. Y proporciona resultados inmediatos y de forma altamente granular, desde el nivel de impresiones hasta ventas atribuidas y ROAS. Esta tecnología ha hecho que los e-retailers se estén convirtiendo en soportes clave de medios, siendo Amazon el precursor, y siguiéndole plataformas como Criteo Retail Media que han permitido a los e-retailers, como Carrefour, Primor o Mediamarkt, acelerar su oferta de retail media.

Estamos ante la 3ª ola del Digital Advertising donde el retail media es el protagonista y ya supone el 23% del total en inversión digital en mercados como UK, avanzando de forma imparable en España.

¿Qué oportunidades y retos brinda el retail media a las marcas?

1. Completa la experiencia de compra que presentan las marcas a los consumidores. Por ello, ha de estar presente en sus planes de comunicación para “enamorar al consumidor” en el momento de la compra.

2. Utiliza el data más valioso, el del comprador, en el momento crucial: el acto de compra. Y permite que podamos gestionar, monitorizar y ajustar las campañas de las marcas en los e-retailers en tiempo real gracias a los KPIs de negocio obtenidos.

3. El retail media permite que los e-retailers evolucionen su modelo de negocio con una relación más cercana a las marcas al ser sus clientes y proveedores al mismo tiempo.

4. Objetivos de negocio y tecnología de medios llevan a mayor colaboración entre las áreas de marketing y comercial, consolidando presupuestos de medios, trade y shopper. Estamos viendo cambios en las organizaciones, la Transformación Commerce no ha hecho más que empezar.

Desde OMG Transact acompañamos a las marcas en la 3ª ola del Digital Advertising integrando el retail media como una palanca más en sus planes de comunicación.

Acerca de Carmen Limia:

Dirige OMG Transact, la división especializada en eCommerce de Omnicom Media Group, y cuenta con +20 años de experiencia en gestión de marketing y ecommerce en categorías como Gran Consumo, Farmacias, Electrónica de Consumo y Automoción.

Acerca de Omnicom Media Group:

Como red de medios líder a nivel mundial, Omnicom Media Group (OMG) se diferencia por su enfoque ágil, centrado en el cliente, que ayuda a los anunciantes a prosperar hoy y en el futuro. Con más de 21.000 empleados en todo el mundo, OMG tiene el talento, la experiencia y la influencia para ofrecer el más alto nivel de innovación en medios para nuestros clientes. Omnicom Media Group existe para impulsar a sus agencias y a sus servicios especializados:

  • OMD: better decisions, faster
  • PHD: Make the leap
  • Hearts & Science: The Future of How Brands and People Connect
  • Annalect: Data Solutions for Marketers, by Marketers
  • OMG Transact: We grow if you grow

En España, Omnicom Media Group cuenta con más de 400 empleados y está presente en las ciudades de Madrid

Carmen Limia, Head of OMG Transact

 

Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo por quinto año consecutivoAnteriorSigueinteMajorel lanza Majorel X como plataforma de servicios de transformación CX

Contenido patrocinado