líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve Enamorando al Consumidor en su edición más dosmilera

EspecialesEnamorando al ConsumidorCreatividad de registro a Enamorando al Consumidor

Vuelve Enamorando al Consumidor con el foco puesto en los 2000

Vuelve Enamorando al Consumidor en su edición más dosmilera

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Enamorando al Consumidor vuelve a celebrarse en un encuentro híbrido que acogerá a las marcas más valiosas, enfocadas en crear valor y caminar junto al consumidor incluso en una realidad atrapada por el universo digital, para recalcar que, aunque "cualquier tiempo pasado fue mejor", el recuerdo puede volverse de nuevo realidad.

Dani Martín nos la jugó con el estreno de su disco «No, no vuelve», haciéndonos creer que aquel exitoso grupo del 2000 fuera a resucitar nuestros momentos más entrañables. El Canto del Loco continuará en el recuerdo, agarrado a la mayor de las nostalgias, aunque la esperanza de retomar esa época inundada por zumbidos y fotografías color sepia no se ha esfumado. Enamorando al Consumidor sí que vuelve y lo hace en su edición más vintage (como dirían los modernos centennials). 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Quizá las generaciones actuales no se acuerdan de lo que era colgar al cerrar la tapa del último modelo de Nokia o entendernos entre mensajes donde las vocales desaparecían del abecedario: «t kda mxo?», «t exo d -» o «t spro dnd smp». Incluso se han perdido los domingos de paga que invertíamos en el kiosko (¿kiosko?) más cercano para comprar con dos euros las gominolas más grandes y la edición semanal de la revista «Super Pop». En esta última se exponían los influencers de la época con una experiencia de usuario que generaba lo que hoy conocemos como engagement al incluir quiz, test y la predicción de nuestro futuro amoroso en función de nuestro signo del zodiaco. (Lo siento Instagram, pero estás sobrevalorado).  

¿Dónde han quedado las largas charlas entre amigas acompañadas de una sesión de fotografías analógicas y su posterior edición en Fotolog? ¿Recordáis las 300 imágenes iguales con textos inspiradores que subíamos a Tuenti en cuestión de minutos? ¿Qué hay de nuestros estados de Messenger que acogían frases de canciones en forma de indirecta que nunca pillaba la persona a la que iba dirigida? ¿Volveremos algún día a poner de moda la tradicional merienda de pan con chocolate

El tiempo pasa y la nostalgia se apodera de nosotros con los años. Ahora las 300 fotografías de Tuenti han pasado a ser 300 intentos por sacar la mejor pose que encaje con el feed. Las charlas entre amigas se han transformado en un vídeo improvisado para TikTok. Los estados de Messenger se traducen en memes dirigidos por el algoritmo de Twitter. Y el pan con chocolate ha cambiado de receta para convertirse en «comida healthy, libre de grasa y 100% natural«. 

Si retrocedemos 20 años en el tiempo, podemos observar la evolución de la sociedad a una época caracterizada por el universo digital, donde las relaciones han pasado a ser impersonales, superficiales y frías. 2021 se ha encargado de recalcar el mensaje de aquel famoso refranero: «Cualquier tiempo pasado fue mejor«, y bajo este contexto llega una vez más Enamorando al Consumidor, para reflejar que las marcas aún tienen la oportunidad de alcanzar el corazón de una población sumergida de nuevo en la rutina

El próximo 2 de diciembre dará comienzo un evento híbrido cuyo objetivo es demostrar que el añorado recuerdo puede volverse presente y que las marcas, más activas que nunca, están al acecho para impactar con contenido acorde a las necesidades del mercado. Que la rutina no tiene por qué apoderarse de nuestro espíritu libre y soñador. Que la nostalgia es tan solo un sentimiento más que puede metamorfosearse en la felicidad que nos ofrecían esos pequeños momentos, desde el picor del «Peta Zeta», hasta la ilusión de intercambiar un cromo repetido con nuestro mejor amigo.

De hecho, si algo no ha cambiado en todos estos años, es justamente la amistad. Y hablamos de la verdadera, la que está a tu lado a pesar de los baches que hayas podido sufrir. Por eso, desde MarketingDirecto.com queremos agradecer su apoyo a aquellos amigos de verdad que hacen posible encuentros como este: Nuestro patrocinador diamante (Teads), nuestros patrocinadores oro (Social Publi, Didomi, Mediacom y DDB), nuestros patrocinadores plata (Quantcast, Territory Influence, Making Science, The Trade Desk, Hyundai, Yahoo, Beintoo y Coolinary), nuestros patrocinadores bronce (Hi End, Clear Channel y EvenTwo), nuestros patrocinadores enamorados (AIM, Instore, Parnaso, Toluna, Weborama, Starcom y Superunion), nuestros colaboradores (MasQueUnBoli, El Águila, Flat 101, Haribo, Casa Bengala, AUARA y Kom Vida) y nuestros medios y asociaciones (Anunciantes y Business +).

Y tú, ¿quieres participar en este peculiar viaje en el tiempo? Si tus mejores años también fueron los que contenían nueves y ceros en la fecha de tu diario, no puedes perderte este encuentro que tendrá lugar tanto presencial, como virtualmente. No lo dudes más y regístrate aquí para ser el primero en enterarte de las sorpresas que tenemos preparadas para esta «Vuelta a los 2000 con Enamorando al Consumidor». 

 

IEBS da la bienvenida a noviembre con nuevos eventosAnteriorSigueinteBTOB consigue grandes resultados con un aumento de los leads y una reducción del CPL

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado