líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enamorando a la Generación Z

EspecialesEnamorando al ConsumidorDos bocadillos de diálogo con un corazón dentro

Andrea Loira, Content Innovation Director de Publicis Media, nos advierte de la llegada de la Generación Z

Enamorando a la Generación Z

Andrea Loira, Content Innovation Director de Publicis Media, nos advierte que la Generación Z ya ha llegado y nos cuenta cómo enamorarla.

El día que un chico me señaló en la calle y le dijo a su amigo “mira esa señora cómo se parece a mi madre” me di cuenta de que algo había cambiado. ¿Señora yo? ¡Pero si soy Millenial! de final de tramo sí, pero Millenial al fin y al cabo. Uso Instagram, no perdono una quedada con amigos, visto Converse y hasta me he descargado TikTok. Entonces, ¿quiénes eran esos chicos que me arrebataron la juventud con tanta indiferencia? Pues sí, son ellos, y ya están aquí: La Generación Z.

La Generación Z son una generación de nativos digitales que destacan por ser creadores hiperconectados

A nivel social, son una generación de nativos digitales que destacan por ser creadores hiperconectados. Y a nivel personal están en plena revolución, construyendo su personalidad; apasionados, fieles a sus ídolos, sus aficiones y su lenguaje; buscando su lugar.

Y de repente, llega una pandemia.

El confinamiento y las horas en casa aceleran el desarrollo de sus grandes territorios de entretenimiento digital; el gaming y los esports, rrss, Twitch, TikTok… crecen a ritmo vertiginoso consolidándose como formas de ocio preferente, y con ellos surgen nuevas oportunidades para las marcas, pero también un gran reto: ¿cómo entramos en el mundo de la GenZ? y, sobre todo, ¿cómo les enamoramos?

Te sugiero un viaje en el tiempo, quizá no hace tanto que estabas en su lugar; es verdad que a nivel social vivías otra realidad, pero a nivel personal… no era tan diferente. Tus amigos, tus aficiones; espacios donde te sentías identificado y libre; sin intrusos. Pues si queremos enamorarles, no podemos ser intrusos, no podemos ser “señores con gorra”. Y para ello tenemos que entenderles; comprender sus códigos, sus pasiones y sus preocupaciones.

Pero para entender, primero debemos hacer el esfuerzo de conocer; saber cómo funcionan estos territorios, su ecosistema y sus activos, pero, sobre todo, saber cómo se relaciona la audiencia: qué les gusta, cómo hablan, qué ven, qué crean, de qué se ríen y con qué se emocionan.

Cuando ya conocemos, y creemos que entendemos, llega el momento de adaptarnos para conectar con ellos. Tener el valor de romper barreras para descubrir nuevas oportunidades; acompañarles, retarles, escucharles, facilitarles, en definitiva, construir una relación.

Porque queremos que nos vean, pero, sobre todo, que nos quieran.

Andrea Loira, Content Innovation Director de Publicis Media.

 

"CMO", un rol con un futuro más allá del marketingAnteriorSigueintePara 2024, el 71% de los smartphones estarán adaptados al 5G

Noticias recomendadas