Enamorando al Consumidor

#EnamorandoMKD: Cómo hacer que el consumidor caiga rendido a tus pies

paloma bas10 tips para que una relación llegue a buen puerto. Cualquier parecido con cualquier realidad amorosa… es pura realidad

1. Mírale a los ojos. Directo y de manera transparente. Con seguridad y  ternura al mismo tiempo. Sólo así confiará en ti.

2. Estate a su lado, en lo bueno, en lo malo… y también en lo regular. No pretendas estar solo junto a él cuando a ti te interesa, sino preocúpate por estar a su lado en los momentos en que él te necesita.

3. Intenta ser encantador, pero no te pongas muy empalagoso. Déjate ver pero no te muestres cansino… Déjate intuir para que sea él quien quiera buscarte!

4. No hables solo de ti ni de tu libro… dialoga para que te cuente su vida, lo que le gusta, escucha lo que le interesa, lo que le preocupa… , porque sólo así le harás sentir protagonista!

5. Haz que se lo pase bien! Reírse no sólo seduce sino además es muy importante para la convivencia. Consigue que tu consumidor se ría contigo, un arma eficaz para hacerle tu cómplice y se olvide por un momento de las preocupaciones del día a día. Que nunca faltan!

6. Vive junto a él historias apetecibles e intensas. Estas vivencias se vuelven memorables. Haz que las recuerde una y otra vez y que quiera más!

7. Conócele de verdad. Apréndete lo que le gusta y también lo que él espera de ti… porque sólo así podrás sorprenderlo!  La rutina es la estabilidad que necesitas para que el consumidor te tome en serio y no se vaya con el primero que se le cruce! Pero eso sí… jamás puede caer en monotonía!

8. Detallitos y regalos son bienvenidos, pero jamás le intentes comprar! Además, ten en cuenta que si lo haces mal sólo te va a querer por eso. No queremos a nuestro lado un consumidor promocionero y chaquetero.

9. Las relaciones se basan en compromiso. Cumple con las expectativas que has generado y mide los resultados logrados!

10. Podemos fallar… si lo haces sé sincero y vuelve a intentarlo... te dará una segunda oportunidad… si haces por merecerla!

Cada momento y lugar es una ocasión especial para hacer sentir especial  y volar… a cada uno de nuestros consumidores.

Paloma Bas, executive director de Sr.Burns, participará el próximo 15 de octubre en el evento Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com en la mesa redonda "Enamorando al Consumidor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir