Enamorando al Consumidor

Agustín Robinne (Pernod Ricard), Fernando Godoy (El Señor Goldwind) y Jaime Domingo (Mediacom)

Experiencias de marca que enamoran a los consumidores: el caso de Seagrams y Nueva York

No se pierda el caso de Seagrams y la ciudad de Nueva York, un ejemplo de cómo una marca puede enamorar a los consumidores a través de las experiencias.

seagrams"That´s the NY life?" Este ha sido el original título de la ponencia ofrecida en "Enamorando al consumidor" por Agustín Robinne, marketing leader, Gins en Pernod Ricard; Fernando Godoy, CEO en El Señor Goldwind y Jaime Domingo, digital account director de Mediacom.

España cuenta actualmente con 260.000 bares: 10 veces más que Francia y cinco más que en Estados Unidos. Hecho que hace e nuestro país un mercado muy interesante para las marcas de bebidas espirituosas.

En los últimos años la ginebra ha incrementado su interés entre el público más joven (siempre mayor de edad). Este es el punto de partida de la nueva estrategia de Seagrams. De esta forma nacía la campaña citada al inicio de estas líneas y que asocia a la marca con el estilo de vida neoyorquino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un trabajo en el que las experiencias lo están siendo todo. La renovación de la imagen de la marca ha trasladado a parte de su equipo a Nueva York para empaparse de su estilo.

De allí seleccionaron cuatro expertos creadores de cocktails y se decidió tomar como referencia un hotel de la ciudad así como las barberías.

Además Nueva York es música y para Seagrams suena a Jazz. Motivo por el que esta es la música que suena en los hoteles en los que la marca transmite a los consumidores todos estos elementos en forma de experiencia.

Una iniciativa de la que ya han disfrutado más de 100.000 personas y que ha conseguido cambiar la percepción que se tenía de la marca y la ciudad de Nueva York.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir