Enamorando al Consumidor

Entrevista a Piedad Siegfried, Directora Comercial y Marketing de Exterior Plus

"Exterior es el único medio presente 24/7 en el customer journey del usuario", Piedad Siegfried (Exterior Plus)

Piedad Siegfried, Directora Comercial y Marketing de Exterior Plus, habla con MarketingDirecto.com sobre el potencial del medio Exterior para conquistar al consumidor.

Exterior Plus

La transformación digital y la revolución tecnológica han provocado que Exterior, un medio tradicional que brinda a marcas y agencias una gran oportunidad para conectar con el consumidor en su día a día, se haya convertido en los últimos años en un escaparate aún mayor y con un gran potencial para el universo publicitario.

Exterior Plus, compañía líder en publicidad exterior en España, fue patrocinadora de Enamorando al Consumidor, el evento de MarketingDirecto.com que exploró las claves para conquistar al consumidor en la actualidad a golpe de creatividad, data y valentía. Para conocer más sobre el crecimiento que este medio y que la compañía han experimentado en los últimos años, así como sobre las nuevas formas de crear experiencias de valor para los consumidores, hablamos con Piedad Siegfried, Directora Comercial y Marketing de Exterior Plus.

En el camino hacia la conquista del corazón de los consumidores, ¿qué diría que es hoy en día lo más importante?

En un momento donde el usuario recibe impactos a todas horas, ofrecer una publicidad de calidad y que aporte valor al usuario es lo que realmente te hace destacar. Esto puede lograrse en Exterior mediante experiencias de valor donde la audiencia interactúe con la marca de una forma enriquecedora o bien con creatividades originales y llamativas que diferencien a la marca del resto.

¿Por qué cree que el medio exterior es capaz de conectar mejor con los usuarios que otros formatos?

Porque está donde está la gente. Pasamos gran parte del tiempo en la calle, en la estación, en los centros comerciales… y Exterior es el único medio presente 24/7 en el customer journey del usuario. El resto de los medios necesitan de la voluntad del usuario para activarlos, exterior no. Se integra en el día a día de la audiencia además de permitir experiencias reales y directas.

La innovación y la creatividad están cada vez más presentes en la publicidad exterior, ¿cómo diría que está evolucionando este medio?

Exterior está en un momento creativo maravilloso. Lo vemos a menudo en festivales donde los casos de Exterior, los que tocan realmente a la gente, son los más exitosos y atractivos. Exterior es el medio creativo histórico más importante. Es el lienzo en blanco en diferentes tamaños y visible a toda una ciudad sobre el que el creativo puede expresarse a lo grande. Si a esto le añadimos las posibilidades tecnológicas que hay hoy en día el resultado son acciones virales que comienzan en Exterior y terminan en el resto de los medios con una amplificación magnífica. Tecnologías como la interacción móvil, realidad aumentada, etc. son grandes potenciadores del mensaje de marca que encuentran en el medio exterior su escenario ideal de expresión.

En la misma línea, lo que más reclaman los consumidores a las marcas son nuevas experiencias, ¿cómo el medio exterior les puede ayudar a crearlas?

Exterior puede ayudar a crear grandes experiencias de marca y, lo que es más importante, a que esa experiencia ocurra en el lugar adecuado y orientada al público adecuado. Hoy en día tenemos las herramientas y el conocimiento de la audiencia que nos permite saber qué tipo de trayectos hacen los usuarios, qué gustos tienen, en qué gastan el dinero, cómo interactúan en redes sociales… Y toda esa data nos sirve para ayudar al anunciante a configurar la experiencia ideal para su público deseado.

¿Cuál diría que es el principal factor diferencial del medio exterior?

Exterior es el medio más completo. Nunca debe faltar en una planificación de marca que quiera lograr repercusión, cobertura, notoriedad y experiencia de usuario. Es el único medio presente 24 horas y es el escenario donde ocurre la vida: trabajo, ocio, compras, etc. Todo pasa por Exterior.

El medio exterior ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, ¿diría que se debe a la integración del digital a este medio tradicional?

Han sido dos los factores de crecimiento de Exterior en estos últimos años. El primero fue la digitalización de los diferentes espacios, creando los primeros entornos 100% digitales como la Estación de Atocha o los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Eso permite a las marcas mucha más flexibilidad en el mensaje y en la selección de audiencias. La segunda gran evolución está siendo la transformación digital de los perfiles y procesos de trabajo. Esto nos está permitiendo aplicar inteligencia a esas pantallas y a la forma de integrar los mensajes en ellas. Ha cambiado la forma de gestionar y vender Exterior. Ahora es mucho más preciso y ad hoc, además de las posibilidades tecnológicas y de experiencias antes mencionadas.

El crecimiento del medio se ha visto reflejado directamente en el crecimiento de la compañía, ¿cuáles son los mayores logros que ha obtenido durante este año y cuáles son sus objetivos de cara al año que viene?

Exterior Plus se ha convertido en el motor de la publicidad exterior en España. Desde nuestro comienzo hemos sido capaces de crecer hasta estar presentes en seis entornos con la inclusión de los aeropuertos y los centros comerciales en nuestro porfolio de productos. Nuestro mayor logro es haber construido una identidad propia, que nos diferencia del resto y que nos está permitiendo crecer en base a la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. De cara al 2020, el objetivo es seguir creciendo, no relajarnos y seguir trabajando para evolucionar el medio y mejorar nuestro porfolio. Queremos seguir explorando los límites de la publicidad exterior con una comercialización flexible, una comunicación potente y muchas ganas de avanzar.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir