Enamorando al Consumidor

Maite Ramos (HP) y Óscar Dorda (PHD)

El gamer, ¿nace o se hace?

Un gamer ¿nace o se hace? Una cuestión a la que damos respuesta a través de la experiencia de HP y PHD en "Enamorando al consumidor".

hp_phdUn gamer, ¿nace o se hace? Esta ha sido la pregunta con la que ha comenzado la ponencia ofrecida en "Enamorando al consumidor" por Maite Ramos, PMO manager print marketing EMEA de HP y Óscar Dorda, director general de PHD.

La ponencia ha girado alrededor de Omen. Una nueva marca creada por HP basada en un campus para gamers. Todo un reto para HP donde apenas poseía posicionamiento dentro del sector del gaming.

Los clientes, los gamers, estaban perfectamente identificados pero nunca habían tenido relación con ellos. "No queríamos aparentar ser de repente una gran marca de gaming sino que buscábamos coherencia", ha explicado Maite Ramos.

HP tuvo que crear unas redes sociales ad hoc para la comunicación de su proyecto para no mezclar a su público tradicional.

En su búsqueda de hueco dentro del sector del gaming su estudio de mercado llegó a la conclusión de que estamos ante un escenario en el que hay una casi total ausencia de formación.

"Surgió porque vimos que podíamos ser diferenciales en un punto que nadie estaba tocando. No queremos ser lo que no somos y la educación dentro del core del negocio de HP es muy importante".

Tras la idea percibieron un proyecto transversal que ayudaba a la marca a ser lo que es. "El engagement fue brutal y nos ayudó a generar partners muy importantes y la celebración de destacados eventos", como el maratón solidario de gamers.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir