Enamorando al Consumidor

Hacer amigos cada día y no clientes, clave para aumentar las ventas #EnamoraMKD

29 lazcanoNos encontramos en una época en la que cada vez es más difícil llegar a nuestros consumidores pero no es una tarea imposible y desde "Enamorando al consumidor" se ha intentado dar algunas claves de cómo enfrentarnos a la situación actual.

Eduardo Lazcano, comms & digital leader en Pernod Ricard España habla del amor como "algo más recíproco" algo tipo "marca y consumidor enamorándose" aunque la mejor opción en sus palabras es "marcas y personas enamorándose".

En el marketing "nos hemos olvidado de las personas y hemos perdido la autenticidad, la empatía y el compromiso con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas pero nos hemos olvidado de las personas que hay detrás. Hemos perdido toda la base para enamorar al consumidor", ha señalado para contextualizar la situación actual del sector.

“La autenticidad está muy bien pero es necesaria la empatía entre personas. Para ejemplificar estas pautas ha puesto de ejemplo la campaña de la marca de vodka Absolut. “La campaña nace con un compromiso basado en dos reglas muy sencillas: debe aparecer la botella y esta puede aparecer como quieras”. A través de varios ejemplos de modelos de botellas de la mencionada marca de vozka Lazcano ha explicado como la empresa ha conseguido cambiar el concepto y acercarse al consumidor.

“Esta historia ahora es imposible porque en marketing hemos perdido estas capacidades”. “Hay que hacer un amigo cada día, no un cliente, ya que si tengo amigo, acabaré vendiendo más”, ha afirmado. “Nos acercamos al consumidor a través de un modelo sin jerarquías en el que para crear lazos tenemos que crear cosas con las personas que queremos crearlo”. "No se trata de escuchar para ver cómo podemos manipular sino que se trata de escuchar de verdad para saber que quieren los clientes", ha apuntado.

"Si hablamos de poner al consumidor en el centro pongámoslo de verdad" y para ello es necesario escuchar y lo ejemplifica con una iniciativa puesta en marcha a través de Twitter denominada "batalla de tuits" entre los consumidores de Ballantines.

"Cuántas veces nuestras relaciones con los consumidores o las agencias han sido difíciles por no haber llegado hasta el final e implicarnos. Nuestro problema es que no nos centramos en que la experiencia del consumidor cuando adquiera nuestro producto sea positiva", ha concluido Lazacano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir