líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Has enamorado a tu consumidor pero, ¿te es fiel?

EspecialesEnamorando al Consumidor¿Cómo enamorar a los consumidores?

Los consejos de la Agencia Paladina para enamorar al consumidor

Has enamorado a tu consumidor pero, ¿te es fiel?

Redacción

Escrito por Redacción

Un buen día llegó ese alguien especial que entró en tu web o en tu comercio y sintió un flechazo. Compró tu producto o contrató su servicio y se enamoró al instante. Conseguiste algo muy importante, que se fijara en tu marca por encima de las demás. Ahora queda lo más difícil, ¿cómo retenerlo para que te siga siendo fiel?

En una relación empresarial, igual que en la sentimental, hay diferentes fases y cada una tiene diferentes estrategias. En Paladina somos expertos en estrechar relaciones, te damos algunos trucos…

Fase de captación: Atrae a tu consumidor

El principal reto es que tu público objetivo no es homogéneo y no todos los potenciales clientes se sentirán atraídos por lo mismo. Por eso es importantísimo segmentarlo, definir los targets a los que queremos dirigirnos y buscar las diferentes estrategias para potenciar el flechazo. Por ejemplo, un público joven se sentirá atraído por productos o servicios que se salgan de lo estándar, experiencias digitales y precios “chollo”. Un público más maduro buscará un mejor servicio, calidad y un trato más personal.
En función de tu target, deberás crear tu oferta e imagen. Ya sea un escaparate físico o en formato online, hay que saber qué hacer para llamar la atención de tu cliente y despertar su curiosidad por tu producto.

Fase de conversión: Ahora debes enamorarle

Esta es una fase clave ya que el flechazo se ha hecho realidad y ahora estás a prueba, es tu primera cita con tu nuevo cliente. Debes mostrar lo mejor de tu empresa y de tu marca para enamorar a ese consumidor que te ha elegido a ti, entre todas las opciones que tenía, seguramente muchas. Saca a relucir tu mejor versión, ofreciéndole una atención al cliente de primera, resolviendo todas sus dudas y ofrécele el producto o servicio en óptimas condiciones.

¡Pst! Un consejo extra: acuérdate del servicio postventa, es un momento fundamental a la hora de que tu cliente valore su experiencia de compra como positiva.

Fase de fidelización: Lo más difícil, que se quede contigo

Te compró o te contrató y fue un momento mágico en el que conectasteis. Pero, recuerda, casi seguro que tu empresa no es la única que puede “hacerle feliz”. No des por hecho que volverá a ti la próxima vez que necesite comprar lo mismo o que, si tiene contratado tu servicio, se quedará contigo para siempre. ¿Y cómo conseguimos retenerle? Pues, aplicando lo que funciona en las relaciones personales:

1. No caigas en la rutina: Innova, mejora tu producto o servicio, mantente a la cabeza en aquello que te diferencia para seguir distinguiéndote y manteniendo viva la magia.

2. Sorpréndele: Es emocionante cuando de pronto vemos una oferta o promoción exclusiva para clientes/socios, quizá puedas ofrecer una prueba gratuita de tu nuevo producto/servicio o que tus clientes sean los primeros en enterarse de un evento exclusivo. Hay muchas estrategias que pueden generar esa dinamización que encienda una y otra vez la chispa.

3. Sé detallista: No nos engañemos, ¿a quién no le gusta que le hagan un regalo? En Paladina llevamos 19 años creando programas de fidelización y acciones de incentivos para enamorar a consumidores de grandes empresas y pymes. Incluso tenemos nuestro propio ecommerce: pmkideas.com para ayudar a nuestros clientes a encontrar el regalo perfecto. ¿Por qué funcionan? Sencillamente porque, cuando nos regalan algo para nosotros, nos sentimos especiales. No quiere decir que sea la única razón para mantener la fidelidad, hay que acompañar esta estrategia con buenas tarifas, buen servicio y calidad. Pero, si además el consumidor se lleva algo por ese compromiso, es el broche final.

¿Quieres que tus consumidores sean más fieles? Ponte en manos de Paladina, te asesoraremos sin compromiso sobre la mejor manera de conseguirlo, siempre a la medida de tu presupuesto.

Artículo del equipo de Paladina Marketing

 

Apple Tree se certifica como empresa B CorpAnteriorSigueinteLa última novedad de WhatsApp: podría expandir la función "ver solo una vez" a los mensajes de texto

Contenido patrocinado