Enamorando al Consumidor

Así convierte Telepizza hater en auténticos lovers

De haters a lovers: una historia de amor by Telepizza

De haters a lovers: una historia de amor by TelepizzaMiguel Justribo y Sonia Luna, director de comunicación corporativa y community manager respectivamente de Telepizza han ofrecido en “Enamorando al Consumidor” 2017 cómo han conseguido transformar algunos de sus haters en redes sociales en auténticos lovers de la marca.

“Llevamos 30 años seduciendo al consumidor”, ha comenzado señalando Justribo como punto de partida. “Actualmente el 56% de las ventas vienen a través de la web y el 37% por medio de los móviles”. Se trata de un proceso de continúa seducción todos los días del año.

El problema es que del amor al odio hay un paso. “Lo contrario del amor no es el odio, es la diferencia. Podemos permitirnos el odio pero nunca indiferencia“.

“Parece que todo tienen que ser feliz en las redes sociales para que todo funcione. Esto nos hace caer en una postura de pensamiento plano que nos lleva a la indiferencia”, ha expresado Sonia Luna. “Somos una marca espontánea por lo que hemos incluido humor en las redes sociales interactuando con los usuarios como ellos lo hacen con nosotros”. Este es un gran ejemplo:

Su estrategia en redes sociales pasa por aprender de los haters. A través de la interacción con estos se fomenta el dinamismo y la espontaneidad. “Hay que tomarse las bromas como tal”, y este pensamiento ayuda a ganar lovers y viralziar las campañas y acciones.

Unas acciones que no sólo vienen de usuarios bromistas sino que también parten de algunas marcas.

“Damos por sentado que los lovers ya nos quieren y no hay que hacer nada por ellos”. Nada más lejos de la realidad. “En marketing y social media los lovers y haters están ahí. Nunca hay que obviarlos sino que tenemos que aprender a gestionarlos“, concluye Luna.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir