líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Artículo de Julieta B. de Laurentiis, The Kraft Heinz Company Iberia

Heinz impulsa una comprometida transformación hacia la sostenibilidad

Redacción

Escrito por Redacción

Julieta B. de Laurentiis, Directora de Marketing en The Kraft Heinz Company Iberia, refleja las acciones que la compañía está poniendo en marcha para sumarse a una producción más sostenible y comprometida.

Heinz, líder indiscutible en productos alimenticios, ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo una transformación hacia prácticas más sostenibles, comprometiéndose a obtener el 100% de sus tomates para kétchup de forma sostenible para 2025. Es por ello que la compañía implementa y mejora continuamente técnicas de cultivo sostenibles y regenerativas para garantizar la calidad de los tomates y fomentar una producción sostenible.

A través de sus estrechas relaciones con socios locales e internacionales, Heinz ha implementado prácticas agrícolas sostenibles, como el cultivo de cobertura y la técnica de riego enterrado. En España, el grupo Conesa, con quién Heinz trabaja desde hace 15 años desarrollando cultivos de cobertura, alternancia de cultivos y la mejora significativa de la materia orgánica en el suelo. Estas iniciativas no sólo mejoran la calidad tanto de la tierra como de los tomates, sino que también fortalecen los lazos con las comunidades agrícolas.

Además, la apuesta de Heinz por la agricultura sostenible se manifiesta a través de su unión con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para poner en valor y desarrollar las prácticas agrícolas sostenibles en el sector. En 2022 lanzaron la plataforma «Kétchup, pero primero tomate’», a través de la cual se dio vida al ‘huerto Heinz’, un huerto de cultivo de 11 hectáreas cuyos beneficios se destinaron a programas de formación, concienciación y desarrollo en materia de agricultura sostenible a nuevas generaciones de agricultores. Las ‘’Becas sostenibles Heinz’’ han capacitado a más de 100 jóvenes agricultores anualmente en prácticas pioneras.

La preservación del suelo y la gestión eficiente de los recursos son pilares esenciales en la estrategia de Heinz, desde la cuidadosa selección de semillas para sus tomates, hasta el  control preciso del uso de agua y energía. Estos esfuerzos, además de restaurar y mejorar los suelos y ecosistemas de forma positiva, también reflejan el compromiso de Heinz con ofrecer productos de calidad superior.

Con metas ambiciosas para 2025, cómo hacer que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables, Heinz demuestra no solo su responsabilidad ambiental, sino también su deseo de responder al amor incondicional de sus fans con productos que reflejen ese mismo nivel de compromiso y calidad. La reciente colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza en ‘Imagina un mundo sin campos’ destaca la conexión compartida con los desafíos medioambientales y subraya el papel de Heinz en inspirar conciencia y acciones concretas para abordar la degradación de los suelos. De esta manera, ambas entidades han plasmado estos valores comunes a través de una acción inmersiva en la que utilizaban el arte como medio de comunicación.

En definitiva, Heinz va más allá de ser un líder en la industria alimentaria al tener la sostenibilidad como un pilar fundamental en su identidad. Su dedicación a ofrecer productos sostenibles y de alta calidad demuestra un compromiso inquebrantable con aquellos que han confiado incondicionalmente en la marca.

Artículo de Julieta B. de Laurentiis, directora de Marketing en The Kraft Heinz Company Iberia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Equipo de negocio de Manifiesto: todos los nombramientos e incorporacionesAnteriorSigueinteTikTok Ad Awards Grand Prix galardona a Barilla en la categoría "Greatest TikTok" de Europa

Contenido patrocinado