Enamorando al Consumidor

Cómo Hyundai enamora a sus consumidores

margaritaHace tiempo que desde Hyundai, nos hicimos este planteamiento: debíamos encontrar la fórmula, por la cual, partiendo de escuchar al consumidor, debíamos entablar una conversación y dotar a la conversación de respuestas efectivas. Un camino con varias direcciones, Hyundai – Consumidor – Hyundai.

Más allá de únicamente que hablara Hyundai, debíamos escuchar y entablar conversaciones, pero no conversaciones banales, sino conversaciones interesantes y que aportaran contenido que el consumidor lo aceptara como un aporte a su vida diaria.

Teníamos claro que debíamos dar varios pasos hacia adelante y compaginar campañas “convencionales” con acciones de contenido interesante para el consumidor, más allá de comunicar exclusivamente los modelos de la marca. Es por ello, que diseñamos una estrategia en donde haríamos hincapié en distintos territorios. Territorios como son el fútbol, música así como eventos con influencers.

Territorios a través de lo cuales nos permitirían situar a Hyundai en el escalafón necesario para ser considerada como una marca con contenidos interesantes y buscados por los consumidores. Tres territorios básicos en la estrategia de comunicación de Hyundai, que nos permitiría generar eventos tales como “Hyundai Fan Park” en donde acercábamos el futbol a la calle, a los consumidores.  Eventos repletos de contenido buscado y demandado por nuestro público, además de generar conversaciones bidireccionales (Marca – Consumidor – Marca)

Igualmente, con el territorio música, generamos “Hyundai Music Park”, en donde en los últimos 2 años, nos hemos posicionado como una marca con una asociación enorme a la música. Conciertos, afines a nuestros consumidores, conciertos rodeados de una gran actividad y siempre escuchando y dando respuestas en tiempo y forma a la demanda producida.

Además, nos rodeamos de influencers, con unos valores similares o en la misma línea de la marca. Influencers tales como Luzu o más cercano en el tiempo Josef Ajram, los cuales poseen una masa enorme de seguidores afines. Desde el primer momento el entendimiento entre Hyundai y Josef Ajram fue total, y fue a partir de ahí donde pudimos generar contenidos entretenidos e interesantes para que la marca pudiera entablar esa conversación tan ansiada con el consumidor, recogiendo gran cantidad de comentarios en nuestros canales de redes sociales.

Es la única manera que desde Hyundai entendemos por enamorar al consumidor. Y esperamos continuar consiguiendo tantos éxitos como estamos cosechando. Y así lo demuestran las encuestas de satisfacción que realizamos a consumidores y targets particulares.

Margarita Rodríguez, jefa de marketing y publicidad en Hyundai Motor España, participará el próximo 15 de noviembre en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir