Enamorando al Consumidor

Identifique la esencia del consumidor si quiere enamorarle #EnamoraMKD

58Majé López, gerente de sueños y CEO fundadora de Bluechip Comunicación, primera consultora de narratividad. Su presentación ha sido fragmentada en tres píldoras repartidas a lo largo de todo el evento en piezas de cinco minutos.

La primera de estas píldoras ha hecho referencia a que "la narratividad enamora en tres momentos". "El primer objetivo para enamorar es no plantearse que vas a enamorar". Su trabajo se centra en tres áreas: capturar la esencia, desarrollar un buen plan de narratividad (paso previo al storytelling) y expansión.

“A través de la identificación de la esencia se conoce mejor al consumidor. El enamorar empieza desde dentro y los clientes son un bien escaso por lo que hay que cuidarles, escucharlos y finalmente enamorarlos”, ha explicado. “La esencia es la personalidad que se acaba mostrando. Existe un triángulo en el que se juntan lo que digo que soy, lo que soy y lo que dicen que soy y cuanto menor sea la distancia entre estos tres puntos mejor será nuestra imagen”.

“Nunca se habla de amor en la empresa y es muy importante perder el miedo a decir y dar amor en el trabajo ya que es una herramienta fundamental y mejora el feedback”.

En la segunda de estas píldoras, Majé López nos ha hablado de que capturada y aislada la esencia damos el siguiente paso: “estar presente en una relación”. Captar la atención y generar interés son fundamentales para enamorar al consumidor. “Los contenidos que tienen la esencia son los únicos válidos” ha señalado. Cualquiera puede crear contenidos y son muchas las empresas que sólo solicitan como comunicar los mismos olvidándose de “personalizarlos y que hablen de una forma diferencial de nosotros”.

“Es lo que llamamos narratividad, habilidad para contar y captar la esencia para no bombardear a los consumidores sino que vea que pensamos en él”. “Somos emocionales y tenemos que llegar al corazón para entrar en la cabeza”, ha explicado López.

"Si soy tal como soy comunicando construyo solidez y conseguimos que nos quieran como somos y esto lo conseguimos no alejándonos de la esencia". Añade que "no puedes ser relevante para nadie si no interactúas con el".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir