Enamorando al Consumidor

Marco Fettolini, Sales Director Iberia en Toluna

La investigación, la oportunidad de las empresas para alcanzar la innovación tecnológica

Marco Fettolini, Sales Director Iberia en Toluna, participarán el próximo 20 de noviembre en Enamorando al Consumidor.

Si hace veinte años les hubieras dicho a los consumidores que algún día se suscribirían a servicios para la entrega mensual de ropa, maquillaje y juguetes para mascotas, la idea habría sido recibida con escepticismo. Del mismo modo, si les hubieras dicho que recibirían pedidos en dos días de Amazon, o en dos horas de Amazon Prime, que dejarían de ver el Canal+ o la TV generalista en favor de los servicios de streaming de vídeo o que ya no contratarían taxis para viajes de un solo pasajero, pocos te habrían creído.

Sin embargo, gracias a las expectativas cambiantes de los consumidores en nuestra economía bajo demanda, estas situaciones ahora se consideran lo normal. Las formas tradicionales de hacer negocios se han visto totalmente revolucionadas en muchas industrias, creando una nueva mentalidad entre los compradores e impulsando a las empresas a innovar continuamente, si quieren mantenerse relevantes.

Sin embargo, la disrupción fin a sí misma no necesariamente llevará a una empresa a encontrar el éxito y a ser reconocida como una “marca innovadora”. En cambio, los consumidores tienen exigencias, inquietudes y expectativas muy específicas que deben cumplirse para que una marca disfrute de los beneficios de una innovación exitosa.

En Toluna, creemos firmemente en la investigación como una oportunidad de crecimiento para las empresas. Nuestro modelo de negocio se ha basado principalmente en la innovación tecnológica (o mejor dicho, la disrupción digital), que ha cambiado profundamente la forma en que trabajamos y la capacidad de ayudar a las empresas, especialmente a las pymes que históricamente han tenido poco acceso a la investigación de mercado. Toluna les permite hacer investigación de forma independiente: cada vez necesiten conocer la opinión de los consumidores, testear un pack nuevo, una marca o creatividad para la comunicación, encontrarán información útil para desarrollar nuevas proposiciones o acercarse a nuevos mercados con un mayor conocimiento de los competidores.

Gracias al desarrollo de un conjunto de soluciones de investigación ágil, permitimos que las empresas realicen una investigación cualitativa y cuantitativa dentro de una sola plataforma a la vez que ahorran tiempo y costes y – además – eliminan el trabajo rutinario, permitiendo a los investigadores y especialistas de marketing concentrar sus esfuerzos en actividades de mayor valor añadido.

Marco Fettolini, Sales Director Iberia en Toluna, participarán el próximo 20 de noviembre en Enamorando al ConsumidorConsulte el programa y no se quede sin su entrada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir