Enamorando al Consumidor

La RSC como elemento clave para conectar con el consumidor

Vivimos en una sociedad que está cansada del marketing puramente comercial y, cada vez más, las empresas buscan formas de conectar con el consumidor. Y es que de eso se trata, de crear conexiones más humanas y transparentes con el cliente final, de estrechar vínculos para acercarnos a esta nueva forma de percibir la publicidad.

Actualmente, la gente aplaude el esfuerzo de las compañías comprometidas con la responsabilidad social al tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y que se dividen entre su interés por el negocio y sus proyectos para mejorar la sociedad. Quieren empresas que, además de involucrarse en este tipo de proyectos, les dejen formar parte de ello para poder, así, apoyar la causa de una forma u otra y sentirse comprometidos también a través del consumo de productos o servicios.

La identificación emocional con la marca es una de las claves para generar engagement con los consumidores, las acciones de responsabilidad social corporativa son una buena opción para acercarnos a ellos y originar esa relación de confianza mutua. Esa conexión afecta al proceso de compra ya que hace que los clientes no solo sientan que están adquiriendo un producto sino que se alinean también con unos valores, una forma de pensar y sentir.

Así que, es importante generar esas relaciones de confianza con nuestros consumidores y realizar acciones de responsabilidad social es una buena forma para poder generar esa fidelidad con la marca y llegar a ellos de una forma más emocional. Con este tipo de proyectos creas emociones y una conexión muy humana con tus consumidores. No debemos olvidar que las marcas no son personas pero sí que hay personas detrás de ellas y es importante comunicar adecuadamente esta “humanidad” al cliente para emocionar y conseguir la confianza total y la credibilidad esencial, conseguir su lealtad.

Alex Vallbona, CEO de Birchbox en España, participará el próximo 20 de noviembre en Enamorando al ConsumidorConsulte el programa y no se quede sin su entrada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir