Enamorando al Consumidor

Anastasia Llorens (LaLiga)

LaLiga o cómo hacer del fútbol una marca global, sostenible y versátil

LaLiga nos descubre todas las claves de su nueva identidad de marca y posicionamiento para hacer del fútbol una marca global, versátil y sostenible.

anastasia_llorens_laligaGlobalidad. "El mundo es un todo donde ninguna sociedad puede medirse de forma autónoma y separada, ya que todos compartimos algo en común".

Con esta cita de Ulrich Beck ha comenzado su ponencia en "Enamorando al Consumidor" 2018 Anastasia Llorens, responsable de publicidad y contenidos de marca de LaLiga.

Una empresa cuyo terreno de juego es el mundo y donde se compite por el tiempo. Hecho que supone que la competencia es cualquier producto que arrastre audiencias.

De esta forma se encuentran cuatro grupos sociales a nivel global según su afinidad con el deporte rey: el fútbol.

Estos serían los fans (no pueden vivir sin él), los seguidores oportunistas (les gusta el fútbol pero solo lo ven en momentos clave), impactados (no les gusta el fútbol pero no lo rechazan) y haters.

En base a estos conocimientos LaLiga ha desarrollado una nueva identidad de marca. Esta pasa por:

- Hacer de LaLiga una gran marca, no solo una gran competición.

- Contar una historia relevante a través de un territorio visual potente y diferenciador.

- Lograr una mayor consistencia en todos sus puntos de contacto.

Una nueva identidad que queda plasmada en la campaña “Tiempo de latir”:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El corazón se posiciona como el elemento central de los nuevos grafismos de la marca. Se está implementando poco a poco en los partidos y ha sido aplicado en todos los puntos de contacto tanto internos como externos.

LaLiga ha trabajado además un nuevo posicionamiento. A través de este se busca crear una marca recordada y con valores pero, sobre todo, que sea esencial. Una marca que es más que fútbol.

“LaLiga puede llegar a tener un efecto directo y mayoritariamente positivo en la vida de las personas. No es solo un deporte, no es solo una experiencia y es más que un espectáculo. No es fútbol, es LaLiga”, una marca global, versátil y sostenible.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir