Enamorando al Consumidor

Majé López (BlueChip Comunicación) en Enamorando al consumidor

"Las empresas y los autónomos tenemos miedo, pero el miedo no hay que frenarlo, hay que dejar que fluya", Majé López (BlueChip Comunicación)

Majé López, Owner en BlueChip Comunicación, habla sobre "El Miedo" en Enamorando al Consumidor, el evento de MarketingDirecto.com.

En Enamorando al Consumidor, el evento de marketing, publicidad y nuevas y disruptivas tendencias de marcas y consumidores, han dedicado parte de su jornada de ponencias a un sentimiento diferente, pero más parecido de lo que parece, al amor.

Así, Majé López, Owner en BlueChip Comunicación y DirCom en GroupM y MediaCom, ha hablado durante su conferencia del miedo. Y lo ha hecho con un compañero de excepción, un altavoz inteligente con Alexa incorporado. "Escuchar es fundamental", ha recordado.

"Hay que defender al ser humano, aunque a veces de miedo". Con esta premisa ha arrancado su ponencia. El miedo y el amor tienen mucho que ver, con dos factores comunes: confianza y el sentimiento de perder.

Para ilustrar el miedo en comunicación ha puesto de ejemplo a la incertidumbre política que acecha al país, especialmente en los últimos dos días.

"La gente que trabajamos con las marcas somos 'quitamiedos'", ha asegurado. Majé López ha querido hacer a los asistentes protagonistas de una metáfora. "La mejor metáfora del miedo es la oscuridad", ha afirmado, mientras las luces de la sala de Cinesa Proyecciones se desvanecían. Así, con las luces apagadas, ha hecho sentir a los asistentes a Enamorando al Consumidor esa sensación de "miedo".

Con las luces ya encendidas, Majé López ha recordado que "las empresas y los autónomos tenemos miedo, pero el miedo no hay que frenarlo, hay que dejar que fluya". "Dejad que fluya, pero utilizadlo para mejorar la vida de otros", ha insistido.

Como ejemplo, Majé López ha mostrado una campaña de la marca de aspiradoras domésticas Dirt Devil, que juega con ese sentimiento de terror para dar un giro final completamente inesperado.

"Saquemos algo bueno del miedo, que solo nos lleva a tomar malas decisiones", ha insistido, invitando a los profesionales a transformar ese sentimiento en algo positivo para las personas.

"Gracias por ser mis quitamiedos", ha dicho a los compañeros de profesión presentes en Enamorando al Consumidor.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir