líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La receta secreta de los 'manolitos'

Los cinco secretos (no tan secretos) del marketing de Manolo Bakes en Enamorando al Consumidor

Javier Millán, de Manolo Bakes, desvela los cinco secretos (no tan secretos) del marketing para convertirse en una marca que enamora.

manolitos

Si hay una marca que sabe bien lo que es Enamorar al Consumidor es Manolo Bakes. Sus ya reconocidos «Manolitos» han conquistado el corazón de todo el mundo. ¿Su secreto? Javier Millán, Media Coordinator de la compañía nos lo revela en Enamorando al Consumidor 2020.

Millán ha querido compartir con los espectadores cuáles son los cinco secretos (no tan secretos) del marketing de Manolo Bakes. Para ello, el experto ha ido paso por paso explicando cómo trabajan en la compañía para ser una marca que enamora.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí. 

En primer lugar, ha confesado, está el trabajo duro: «en Manolo Bakes hay más de 200 personas que trabajan sin parar; unas empiezan a las 2 a.m., y otras acaban a las 10 de la noche. Este trabajo duro es el que consigue que todo funcione como un reloj, tanto en las tiendas como en las plataformas de Delivery», explica.

El segundo secreto que ha desvelado Millán es que el cliente, al que en la compañía llaman manolover, es lo primero. «En Manolo Bakes hay una cadena de procesos bastante larga y mucha gente involucrada que culmina con una caja de Manolo Bakes que los consumidores reciben con una sonrisa».

En tercer lugar, el Media Coordinator de Manolo Bakers ha explicado que la compañía apuesta por una estrategia de marketing 360. «Para nosotros, la parte más importante del funnel es la última, la lealtad, cuando el consumidor vuelve con una sonrisa y se lleva un montón de cajas. Ahí es cuando consideramos que hemos tenido éxito», anuncia Millán. Para conseguirlo, explica, todos los touch points del proceso de compra pasan por el departamento de marketing. Como ejemplo, Millán ha explicado que en el diseño de las stores el departamento de marketing también está en la conversación, algo que es crucial. «Marketing controla todo para que de la A a la Z, la compra sea una experiencia consistente, coherente y holística con los valores de marca que queremos transmitir y representar», asevera.

Manolo Bakes

La calidad del producto es el cuarto de los secretos que Millán ha compartido. Esta calidad, ha confesado Millán, se traduce en todos sus productos y se convierte es un valor diferenciador de la marca. Pero la calidad de la marca no solo hace referencia a los productos, sino también a los diseños y a los copys, por ejemplo. Llegados a este punto, Millán nos ha presentado el nuevo logo que acompañará a la marca a partir de ahora; un logo que pretende transmitir más confianza y un concepto de colega y de informalidad.

En quinto lugar, Millán ha confesado que en la compañía son instagrammers: nacimos con Instagram y crecimos con Instagram. Estamos muy orgullosos de ellos y por eso lo trabajamos a través de una mezcla de organización y espontaneidad, que creemos que es la clave de las redes sociales», asegura.

Además, en Manolo Bakes son creadores de entretenimiento con contenidos que funcionan muy bien y activan mucho la audiencia. En este punto, Millán ha querido destacar también la importancia que tienen los influencers para la marca; muchos de ellos influencers que generan contenido de forma orgánica, lo que se convierte en un valor diferencial que hace sentir muy orgullosa a la marca.

¿El resultado de todo esto? Millán ha asegurado que la suma de estos cinco pilares (trabajo duro, poner al cliente en el centro, una estrategia de marketing 360, calidad en todo lo que hacen y el aprovechamiento de las redes sociales) ha llevado a Manolo Bakers a convertirse en una Brand Love.

 

DIRECTO: Enamorando al consumidor 2020AnteriorSigueinte"The Moldy Whopper" triunfa en Eurobest 2020 con 5 Grandes Premios

Noticias recomendadas