Enamorando al Consumidor

Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager en Samsung

Los consumidores quieren marcas responsables

Marcas responsables - Esther MorellSamsung

En un entorno cambiante, donde las marcas son sometidas a juicio diariamente por parte de los consumidores, ahora se suma la necesidad de que estas marcas impacten de forma positiva en la sociedad.

Y es que en EEUU un estudio de Cone/Porter de 2018 afirma que el 78% de los consumidores declara que las empresas deben hacer más que ganar dinero y deben contribuir al bienestar de la sociedad.

En España, el último estudio realizado por Accenture Digital confirma que 6 de cada 10 consumidores quieren marcas con propósito, que las marcas adopten posturas sobre temas actuales y relevantes para la sociedad.

¿Qué debemos hacer las marcas ante esta situación? ¿Es conveniente para una marca mojarse en pos de una causa social o política?

El propósito de una marca no solo genera empatía con los consumidores sino que apoyará a la empresa en su supervivencia en un mundo tan competitivo. Y es que los consumidores favorecen a las empresas responsables.

Cuáles son los requisitos que debe tener el propósito de una marca responsable:

1.Debe ser CREÍBLE y AUTÉNTICO, estar en sintonía con la cultura de la empresa
2.Debe ser RELEVANTE, tratar sobre un problema social de actualidad
3.Debe ser REAL, no solo parte de la comunicación sino que parte del lenguaje y de las acciones de los altos directivos de la compañía
4.Debe ser INTRÍNSECO, no es responsabilidad de marketing o de RSC sino de todos
5.Debe ser INSPIRADOR, para promover la colaboración de empleados, clientes, proveedores e inversores.
6.Debe ser TRANSFORMADOR, lo que implica tener conductas éticas y transparentes.
7.Debe responder a las PERSONAS y no solo a los consumidores.

Tener propósito es tener una razón esencial y una postura necesaria frente a algunos de los grandes retos de la sociedad en la que vivimos.

Y una compañía debe adquirir un compromiso con la sociedad en la que opera y devolver con su propósito lo que la sociedad le da.

Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager en Samsung, participó en Enamorando al Consumidor 2019 en la mesa redonda sobre marcas con propósito, que conquistó a los asistentes al evento de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir